lunes, 14 de noviembre de 2016

Cinco profesores de Religión de la Diócesis de Guadix participan en una jornada de buenas prácticas para la clase de Religión




El pasado sábado, 5 de noviembre, se celebró con gran éxito la I Jornada de Innovación y Buenas Prácticas del Profesorado de Religión: InnovaReli 2016. Una jornada, que sin duda ha supuesto un nuevo hito educativo con futuro, para el Profesorado de Religión Católica y para el propio área en España. 


Un ejemplo más que con el trabajo cooperativo de un grupo de docentes, de forma desinteresada, es posible realizar eventos como éste y que surgen como iniciativa del propio profesorado. A pesar de las dificultades que atraviesa el área y su profesorado en éstos tiempos, como se pudo comprobar, no hay desaliento en lo metodológico. El profesorado de Religión sigue mostrando que para innovar en clase éste también tiene mucho que aportar en la formación integral del alumnado.


En las Jornadas han participado entorno a doscientos cincuenta docentes de distintas realidades y etapas educativas, procedentes de numerosos puntos geográficos de España entre los que se encontraban cinco profesores de Religión de la Diócesis de Guadix. Todos con una máxima en común: disfrutar de propuestas didácticas y metodológicas para el área de Religión.


La hoja de ruta a seguir en el día era clara, disfrutar y nutrirse de algunas, de las tantas buenas prácticas educativas que los docentes del área de religión realizan en sus centros educativos. Evidentemente seguro que solo fue una pequeña muestra de buenas prácticas del profesorado de Religión, pero que sin duda a todos los asistente pudieron disfrutar de sus exposiciones.  


Que el alumno y su aprendizaje es lo que más motiva al profesorado que innova, quedó latente en las Jornadas, con las diferentes propuestas prácticas. Así también quedó palpable que la vocación y la misión del profesorado conduce a que todas estas propuestas sean una realidad presente en las clases de Religión, a pesar de las trabas que las distintas administraciones educativas está poniendo al área en bastantes comunidades autónomas. 


Se presentaron 12 experiencias educativas dentro del área de Religión que sin duda abrieron una nueva experiencia de formación educativa en España. 






0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!