domingo, 9 de octubre de 2016

El patrimonio religioso de Baza muy presente en los paseos interactivos organizados por ‘activa Tu centro’



"Activa Tu centro", es un programa de participación ciudadana promovido y organizado por el Ayuntamiento bastetano que pretende generar un espacio de reflexión crítico sobre la situación actual del Centro Histórico de Baza. Para ello se van a realizar diferentes actividades entre las que se encuentran los paseos interactivos por el centro histórico desarrollado en el viernes 7 de octubre. 


Para ellos, un buen número de personas pudieron disfrutar de una visita guiada por el barrio de Santiago; el barrio de San Juan e Iglesia de la Mayor y la otra visita discurrió por San Jerónimo y los Arrabales

La actividad comenzó a las cinco de la tarde, partiendo desde la Plaza de las Eras, para continuar por tres rutas que se desarrollarán de forma simultánea por el centro cuyos guías fueron Paco Tristán , Lorenzo Sánchez y Juan Antonio Díaz

Los participantes en estos itinerarios, además de escuchar las explicaciones históricas de su recorrido pudieron expresar mediante pegatinas posibles zonas para una futura peatonalización, indicar los edificios que necesitan restauración o señalar "lugares de oportunidad". 

Con esta iniciativa se pretendía fomentar entre la población un mayor conocimiento del centro, generar una base de datos acerca de edificios históricos y espacios urbanos de relevancia arquitectónica y cultural.

Las tres visitas terminaron con un ágape en el salón de acto de Santo Domingo y allí también se abrió un espacio de reflexión, debate y trabajo donde los participantes escribieron en unos post-it sus opiniones sobre el patrimonio bastetano. 

Cabe recordar con todas estas actuaciones estarán documentadas en la web activatucentrobaza.es y conformarán una ruta con información permanente que podrá consultarse, además, mediante las placas informativas y códigos QR que ya han sido colocadas en catorce puntos del centro histórico. 



























0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!