viernes, 23 de agosto de 2013

Fallece Jesús Pedrosa Alonso, cofrade insigne de la Cofradía del Nazareno

Una larga y dolorosa enfermedad ha terminado con la vida de Jesús Pedrosa Alonso

Jesús Pedrosa ha estado muy vínculado a la Cofradía del Nazareno desde sus orígenes y al mismo tiempo muy querido en la misma. De hecho, fue uno de los que impulsó la primera cuadrilla de costaleros hace 25 años, de ahí que fuera el propio Jesús quien presentara con unas emotivas y profundas palabras el cartel conmemorativo del XXV Aniversario de la Primera Cuadrilla de Costaleros el pasado mes de febrero.

Jesús Pedrosa fue miembro de la Junta de Gobierno de la Cofradía del Nazareno, su primer pregonero en el año 2004 y contraguía del paso del Nazareno. Esta "herencia" se la deja  a su hijo Jesús Pedrosa, actual capataz de la Cofradía.

La Semana Santa bastetana en general, y en particular la Cofradía del Nazareno, estarán enteramente agradecidas a la labor y entrega desinteresada de Jesús durante por tantos años de trabajo y servicio. 


Su misa será mañana, sábado 24 de agosto a las 10:30 en la Iglesia Mayor de Baza. Las exequias serán oficiadas por Salvador Olivares, párroco de San Juan.

Su cuerpo se está velando en el Tanatorio de Carrera de Palacio


7 Comentarios:

Anónimo dijo...

¿Qué edad tenía Jesús? Por las fotos parece joven. Dios lo tenga en su gloria

emilio j gallardo dijo...

D.E.P jesus y mas dentido pesame a la familia.

Anónimo dijo...

El grupo de jòvenes de la Santa Cruz, asì como sus simpatizantes y colaboradores de esta Hermandad, sentimos esta gran pèrdida. D.E.P.

Anónimo dijo...

Ha sido un gran y buen hombre así como un excelente y honrado profesional. Siempre lo recordaremos sobre todo los que hemos tenido la suerte de estar con el.

Anónimo dijo...

Mi mas sentido pésame a su familia desde méxico
descansa en paz mi amigo Jesús


¡¿Te gusta este blog?!