lunes, 3 de junio de 2013

Guadix celebra con solemnidad el día del Corpus Christi

El pasado día 2 de domingo, Guadix celebraba Solemnemente la Festividad del Corpus Christi, para ello la torre de la Catedral era "engalanada" con banderas Eucarísticas y vaticanas.  


Dos tradicionales altares al paso de la procesión con el Santísimo Sacramento uno montado por la Hermandad del Stmo. Cristo de la Luz y el otro por las Religiosas de la Divina Infantita. 


La celebración de la Eucaristía estuvo presidida por el Excmo. y Rvdmo. Obispo de Guadix D. Ginés García Beltrán y concelebrada por canónigos de la Catedral y otros sacerdotes. D. Ginés en la homilía ha felicitado a los niños de primera comunión por "el pacto que habéis sellado con vuestro amigo Jesús", seguidamente agradeció a todas las autoridades presentes su presencia, recordó que sin la práctica de  la auténtica caridad "como lo hizo la viuda del evangelio que dio de lo que tenía para vivir y no como los fariseos que daban lo que les sobraba" la vida del cristiano no es auténtica por eso es Cáritas; Cáritas es la Iglesia no una errónea concepción de una O. n. g. de la Iglesia. Y la mayor muestra de amor que Cristo nos dio es dándose a sí mismo entregando su cuerpo, entregando su vida, entregando su ser por nuestra salvación. Seguidamente invitó a todos los fieles a colaborar con Cáritas para ser más independientes de las ayudas "que con todo derecho se merece Cáritas".
 
Manuel López Gómez

44 Comentarios:

BASTETANO dijo...

cómo es posible que solo haya dos altares en la cuna del cristianismo, donde está el obispo, la catedral, los seises y 16 HERMANDADES?????????????????

Anónimo dijo...

La cuna del cristianismo no es Guadix...no seamos irónicos anda que ellos tienen cosas que funcionan mejor, como su Semana Santa, y luego no nos gusta a que nos lo restrieguen. Vayamos cada uno a lo nuestro y dejemos ya las comparaciones de patio de colegio, que además en Baza hace unos años había menos altares aún. Demos gracias al esfuerzo de nuestras hermandades y punto

Anónimo dijo...

dejaros de tonterías, pero hay que reconocer que Guadix tiene un problema muy serio a la hora de elaborar los altares, que mal gusto por Dios!!!

javier mateos dijo...

pues estan mejores qe algunos de los qe hacemos nosotros ... porqe en la cantidad no esta la calidad

Anónimo dijo...

se ve como Baza le da mil patadas a Guadix en esta fiesta del Corpus... las cofradías se han volcado y fenomenal en Baza. ENHORABUENA BAZA. Los altares de Guadix feísimos, sólo dos...¿cómo es que con tanto cura en Guadix se organice tan mal esta fiesta?

Baza

Anónimo dijo...

que no se olvide que baz agana a Guadix en numero de habitantes...con tantas hermandades y cofradías que hay en ese pueblo como es que solo dos altares. por cierto uno es de monjas y de muy mal gusto...

javier mateos dijo...

lo qe me parece de mal gusto es qe nos ofendamos cuando un accitano y con motivos eche por tierra nuestro esfuerzo en sacar una procesion a la calle por el echo de ser solo 8 hermandades y ahora qeramos devolverle de la misma forma. eso si qe es de mal gusto lo qe tenemos qe hacer es alegrarnos de lo qe tenemos y no rascar en los demas si no qeremos qe nos rasqen a nosotrospor cierto al anonimo 6 ... de qe nos vale ser mas habitantes si tenemos menos hermandades, menos estaciones de penitencia y en algunos casos mucho peor presentadas en la calle?...
no hace falta qe contestes ..

Anónimo dijo...

javi, yo soy el del mal gusto, si ofendido pido disculpas, lo que quiero decir es que no me aparecen apropiados para el día del corpus.

javier mateos dijo...

vamos a ver si yo no estoy afendido si a mi me da igual lo qe digan ellos y lo qe digais vosotros pero lo qe no me paece bien es el mero echo de criticar por qe luego eso rebota y nos comemos la pelota...

Anónimo dijo...

Otros años eran mejores los altares de guadix, como el de "arte-flor" y el de la hermandad de san juan evangelista. Ambos muy trabajados y con detalles mas significativos.

Anónimo dijo...

Sinceramente ha sido una pena el perder el recorrido de la procesión de Guadix, por la plaza de santiago con el precioso y tradicional altar de san Juan y el tañir de las campanas y esas monjitas de santiago, a las cuales se les ha privado de su vista a traves de la ventana de la sacristîa de dicho templo.

Anónimo dijo...

Y porque en Guadix salen todas las Hermandades de Gloria y aquí solo la de la Piedad? Y porqué en Guadix salen todas las Hermandades y Cofradías con sus guiones y Simpecados y aquí no? Eso engrandece la procesión de Guadix, hay que reconocerlo, o no?

Anónimo dijo...

puedo hacer una pregunta , como cristiano protestante que soy , por que celebrais esta festividad pagana de la cual no viene nada reflejada en la BIBLIA del motivo por la cual haya que celebrarla , leed la BIBLIA y ORAD para que JEHOVA os ilumine en sabiduria y en entendimiento , por que os recuerdo que si bien conoceis , la IDOLATRIA es uno de los peores pecados que DIOS abomina , que haceis poniendoos de rodillas ante estatuas hechas por manos de hombres , por que las vestiis de oro y plata y le dedicais vuestras ofrendas ?, la FE es dada por la GRACIA de DIOS, no por privilegios de obispos y jerarquias religiosas del MUNDO.

javier mateos dijo...

si nos arrodillamos ante estas imagenes no es para adorar a esa imagen como algo independiente sino por aqello qe representa. los ateos lo tienen muy facil ¡, siempre dicen qe eso es idolatria y ya esta, pues no. la gente reza a las imagenes como si rezase en la iglesia o en su casa a dios pero de esta forma se hace a traves de una imagen, puede ser qizas una forma de unir y aarcar mas gente en la iglesia... no te digo qe no pero nadie esta por obligacion. cuando la gente llora por los titulares o se sacrifica y digo sacrifica en una estacion de penitencia como nazareno o costalero.. tu crees de verda qe les valdria la pena por un trozo de madera pintada?? yo ceo qe no o por lo menos qiero creerlo y asta el momento muy poca gente qe de verda lo siente ha demostrado lo contrario

Anónimo dijo...

hola javier mateos : yo en su dia tambien fui catolico , y en su dia tambien participaba de todos estos actos y tradiciones , pero llega un momento en la vida en el que te lo replanteas todo , como catolico jamas leí la BIBLIA , hasta que empezé a hacerlo y descubrí que lo que yo hacia no es lo que le agrada a DIOS y si me hago llamar CRISTIANO entonces tienes que buscar verdaderamente a DIOS. Y DIOS esta muy lejos de las religiones, de las tradiciones-paganas y de los actos mundanos , mira lo que dice EXODO : "Y habló Dios todo esto, diciendo: Yo soy Yahvé, tu Dios, que te ha sacado de la tierra de Egipto, de la casa de la servidumbre.

No tendrás otro Dios que a mí. No te harás esculturas ni imagen alguna de lo que hay en lo alto de los cielos, ni de lo que hay abajo sobre la tierra, ni de lo que hay en las aguas debajo de la tierra. NO TE POSTRARÁS ANTE ELLAS y no las servirás, porque yo soy Yahvé, tu Dios, un Dios celoso, que castiga ...y hago misericordia hasta mil generaciones de los que me aman y guardan mis mandamientos."

Según esto, ¿Alguien podría explicarme por qué algunos cristianos sacan imágenes a la calle de procesión, o rezan a estatuas, o asocian a Dios con otros (vírgenes, santos,...)?
Porque si la Biblia dice NO ADORARAS IMAGENES, los católicos no se dan cuenta de eso Y LO SIGUEN HACIENDO.
y termino diciendo : o agradas a DIOS , o agradas a los hombres, que DIOS os bendiga.

Anónimo dijo...

El buen cristiano católico practicante sabe q solamente a Dios, Yavé o Jehová, se le adora y a su Hijo Jesucristo sacramentado. A la santísima Virgen María, madre de Cristo y madre nuestra al igual que a los santos se les venera, no se adoran.

Anónimo dijo...

A las imágenes que procesionamos en recuerdo y honor de Cristo, María y los santos no se les adora, sino que se les venera y nos arrodillamos ante jesús en la Eucaristía.

Anónimo dijo...

Amigo Dios nos tiene que iluminar a todos católicos, protestantes... todos somos igual de pecadores. O es que acaso somos mejores unos que otros? La Biblia sobre todo el antiguo testamento tiene muchas lagunas. Es cierto que hay que leerla y te felicito por ello, pero muchas cosas hay que interpretarlas y adaptarlas a los tiempos actuales. En cuanto a las jeralquías eclesiásticas hay muchísimos católicos que no vemos muy bien sus maneras de proceder y su falta de ejemplo. Pero eso le corresponde a Dios que en definitiva nos juzgará a cada uno.

Anónimo dijo...


EL TODO PODEROSO DIOS SE LLAMA JEHOVA ? JEHOVA ES EL NOMBRE DE DIOS DE LA BIBLIA? NO UN ROTUNDO NO. DIOS NO SE LLAMA JEHOVA !

EL NOMBRE DE DIOS EN LA BIBLIA ( EN LOS ORIGINALES HEBREOS ) SE COMPONE DE CUATRO CONSONANTES Y.H.W.H. O TETRAGRAMA Y HASTA HOY NADIE SABE COMO LEERLO. LOS ENTENDIDOS EN LENGUA HEBREA DICEN QUE LO MAS APROXIMADO SERIA YAHVE PERO NUNCA JEHOVA.

VEAMOS PUES LO QUE DICEN LAS GRANDES ENCICLOPEDIAS LOS MEJORES DICCIONARIOS DEL MUNDO:

ENCICLOPEDIA DE LA BIBLIA. JEHOVA: PRONUNCIACION POPULAR, ERRONEA, DEL NOMBRE DIVINO YAHWEH ( EDICIONES GARRIGA S.A VOLUMEN 4)

DICCIONARIO ESPASA. JEHOVA: PRONUNCIACION ERRONEA DEL NOMBRE JAHVEH ( TOMO 3 EDICION 1980 MADRID ESPAÑA )

GRAN ENCICLOPEDIA UNIVERSAL. JEHOVA: INCORRECTA FORMA DE PRONUNCIAR Y DELETREAR EL NOMBRE DE DIOS DE ISRAEL YAHVE ( 1981 ESPAÑA VOLUMEN 9 )

NUEVA ENCICLOPEDIA LAROUSSE. JEHOVA: FORMA INCORRECTA POR YAHVE (EDITORIAL PLANETA PAG 5420)

DICCIONARIO ENCICLOPEDICO. JEHOVA: LECTURA ERRONEA DE YAHVE ( PLAZA & JANES, S.A EDITORES )

DICCIONARIO DE LA BIBLIA. JEHOVA: FALSA PRONUNCIACION DEL NOMBRE DE YAHVEH INTRODUCIDA QUIZA EN EL AÑO 1100 D.C ( EDICION CASTELLANA 1981 BARCELONA EDITORIAL HERDER)

ENCICLOPEDIA BRITANICA. JEHOVA: AN ERRONEOUS RENDERING OF THE NAME OF THE GOD OF ISRAEL ( VOLUMEN 12 PUBLICADA EN 1768 )

ENCICLOPEDIA AMERICANA. JEHOVA: AN ERRONEOUS PRONUNCIATION OF THE NAME OF THE GOD OF ISRAEL IN THE BIBLE ( EDICION INTERNACIONAL AÑO 1829 VOLUMEN 16 )

Y POR TODO ESTO LA SECTA DE JEHOVA A TENIDO QUE VERSE OBLIGADA ( MAL HARIA SI NO ) A DECLARAR LO SIGUIENTE EN SUS PROPIAS PUBLICACIONES VEALO USTED MSMO EN SU LIBRO : (“ EL NOMBRE DIVINO QUE DURARA PARA SIEMPRE” DEL AÑO 1984 )

DICE: “LA VERDAD ES QUE NADIE SABE CON CERTEZA COMO SE PRONUNCIABA ORIGINALMENTE EL NOMBRE DE DIOS"

“DE ESTO SE DESPRENDE CLARAMENTE QUE YA NO SE CONOCE LA PRONUNCACION ORIGINAL DEL NOMBRE DE DIOS. Y ESTO EN REALIDAD NO ES IMPORTANTE. SI LO FUERA ENTONCES DIOS MISMO SE HABRIA ENCARGADO DE QUE TAL PRONUNCIACION SE HUBIERA CONCERVADO PARA QUE LA USARAMOS...” ( LIBRO PAG 7 )

¡ LA MISMA SECTA DE BROOKLYN RECONOCE PUBLICAMENTE QUE JEHOVA NO ES EL VERDADERO NOMBRE DE DIOS !

Y ENTONCES CUAL ES EL VERDADERO NOMBRE DE DIOS ?

EN REALIDAD PARA LOS CRISTIANOS EL NOMBRE IMPORTANTE ES EL DE JESUS PUESTO QUE EL ES “NUESTRO DIOS Y SALVADOR” ( TITO 2,13 )

DE CUALQUIER FORMA JESUS NOS ENSEÑO COMO DEBEMOS LLAMAR A DIOS... SIEMPRE QUE EL LO INVOCABA LO LLAMABA “PADRE” NUNCA JEHOVA O YAHVE COMO ES M AS CORRECTO.

ASI QUE CUANDO LA SECTA DE LA ATALAYA NOS DICE: ¿ QUE SIGNIFICA HONRAR EL NOMBRE DE DIOS ?

LO QUE QUIERE DECIR ES LO QUE ESTA PLASMADO EN EL PRIMER MANDAMIENTO : “ HONRARAS AL SEÑOR TU DIOS Y A EL SOLO LE SERVIARAS “

NADA DE QUE LO QUE DESEA DIOS ES QUE LO PRONUNCIEMOS, PUES DE HABER SIDO ASI JESUS MISMO LO HUBIERA ENSEÑADO A LOS APOSTOLES LO QUE EVIDENTEMENTE NUNCA OCURRIO !

Y ENTONCES PORQUE LA SECTA DE LA ATALAYA SIGUE PREDICANDO TAL MENTIRA ? ¿PORQUE CONTINUAN DEFENDIENDO ESE FALSO NOMBRE DE DIOS ? PORQUE PERSISTEN EN LLAMARSE TESTIGOS DE JEHOVA SIENDO UNA FALSEDAD ? ACASO SERAN MAS BIEN TESTIGOS DE LA FALSEDAD ?

COMO ES NORMAL VEMOS UNA VEZ MAS QUE EL IMPERIO COMERCIAL DE “LA ATALAYA” COMO ES CONOCIDA POR TODO EL MUNDO, NO TIENE EL MAS MINIMO RESPETO POR LA VERDAD, PUES UNA VEZ COMPROBADA DICHA FALSEDAD HAN SEGUIDO NECIOS EN TAL MENTIRA, EN DEFENDERLA Y EN HACERLE CREER A TODO EL MUNDO QUE ELLOS SON LA BOCA POR MEDIO DE LA CUAL DIOS HABLA A LA HUMANIDAD.

LA ATALAYA ( LA SECTA ) ES PUES LA TORRE DE BABEL, SIMBOLO DE LA GRAN CONFUSION Y POSTERIORMENTE LA GRAN BABILONIA , MADRE NO SOLO DE LA GRAN CONFUSION SINO DE LA MENTIRA, LA FALSEDAD Y EL ENGAÑO RELIGIOSO.

Y ME REFIERO A LOS GRANDES DIRIGENTES ESOS QUE DESDE BROOKLYN MANEJAN EL ENORME IMPERIO COMERCIAL NO A LOS POBRES TESTIGOS QUE HAN SIDO ENGAÑADOS, SINO A LOS QUE A SABIENDAS QUE ESTAN EN EL HERROR Y SABEN QUE MIENTEN, HAN DECIDIDO SEGUIR EN ESA ENORME CADENA DE DESTRUCCION Y DE MENTIRA EN ESE MASACOTE DE ENGAÑOS EN EL NOMBRE DE... su dios Jehova

Anónimo dijo...

Todos los pastores y pastoras protestantes
se dedican a engañar y estafar a nuestros hermanos y hermanas creyentes.

Los predicadores protestantes mienten cuando afirman que todas las biblias son iguales.

Las biblias católicas proclaman que el nombre de Dios es YAHWEH.

Las biblias protestantes proclaman que el nombre de Dios es JEHOVÁ.

También mienten cuando proclaman que YAHWEH y JEHOVÁ significan lo mismo.

-----------------------------------

El verdadero nombre de nuestro Dios Padre es YAHWEH

YAHWEH en hebreo significa "YO SOY EL QUE SOY".

Los cristianos católicos, al igual que los israelitas,
alabamos y adoramos a nuestro Dios Padre YAHWEH,
al que verdaderamente es nuestro Eterno Dios Padre.

-----------------------------------

Los evangélicos protestantes alaban y adoran a su SATÁNICO JEHOVÁ DIOS.

Al adorar a JEHOVÁ DIOS los cristianos protestantes adoran a SATANÁS,
por ser JEHOVÁ la falsa denominación de SATANÁS.

JEHOVÁ es una palabra híbrida, una denominación inventada por SATANÁS,
que en hebreo denota todas las asquerosas características de SATANÁS.

JEHOVÁ en hebreo significa:
El único Quien crea la destrucción,
crea las travesuras, creador de calamidad, crea la iniquidad,
crea la desobediencia, crea las cosas perversas, crea lo muy perverso

Anónimo dijo...

Por qué los Católicos “adoran” imágenes? ¿Por qué utilizan imágenes y estatuas, si ésas están prohibidas en la Biblia?

“No te hagas estatua ni imagen alguna de lo que hay arriba en el cielo, abajo en la tierra y en las aguas debajo de la tierra. No te postres ante esos dioses” (Ex. 20, 4-5)

Respuesta: Los Católicos no adoramos imágenes. Las tenemos en nuestros templos, capillas y en nuestros hogares, con respeto y veneración, de la misma manera que en las casas también se conservan y se exponen retratos de personas queridas.

No honramos los materiales de que están hechas las imágenes y estatuas, sino que honramos al santo representado.

La Biblia no prohibe las imágenes ni las estatuas, sino los ídolos. En la cita del Exodo se habla de ídolos y no de imágenes.

No es lo mismo imagen que ídolo. La imagen es un retrato o fotografía de algo o alguien, mientras que un ídolo es un dios de pintura, oro o plata o cualquier otro material.

La Biblia prohíbe los ídolos:

“Allí tendrán que servir a dioses hechos por el hombre, dioses de madera y de piedra, que ni ven ni oyen, ni comen, ni sienten” (Dt. 4, 28).

La Biblia admite las imágenes:

Entre las instrucciones de Yahvé a Moisés para la construcción del Santuario se encuentra ésta, en la que le ordena elaborar estatuas: “Asimismo, harás dos querubines de oro macizo, labrados a martillo, y los pondrás en las extremidades del Lugar de perdón, uno a cada lado” (Ex. 25, 18).

Otra instrucción de Yahvé a Moisés: “Moisés habló por el pueblo y Yahvé le respondió: ‘Haz una serpiente de bronce y ponla en un palo y todo el que la mire sanará’” (Núm. 21, 8).

El templo de Salomón estaba adornado con pinturas de querubines:

“Dentro del lugar santísimo puso dos querubines, hechos de madera de olivo silvestre, de cinco metros de alto ... Salomón cubrió de oro los dos querubines” (1 Re. 6, 23-28).

Y ¿qué decir de los Protestantes que usan imágenes de Jesucristo, de María y de otros personajes bíblicos en sus libros, revistas, videos, etc.? ¿Son ídolos esas imágenes?

Anónimo dijo...

mi querido protestante, leerás mucho la biblia pero hay leerla detenidamente y entendiéndola.te animo a que estudies un poco mas la biblia
un saludo

Anónimo dijo...

amigos y hermanos en CRISTO JESUS , antes deciros que no es mi intención el ofender o atacar, nada de eso, solo exponer mi punto de vista , yo un catolico practicante que cansado de las manipulaciones religiosas acerca de JESUS y todo lo que tenga que ver con el . El catolicismo es ROMANO y como romano se entinde y asi lo dice la historia que nació de la manipulacion y de la mezcla con las religiones paganas que por entonces dominaban el imperio , para que los crisitanos fueran aceptados en su cultura se tuvieron que mezclar con sus dioses , diosas , dias y ritos liturgicos, dejando de lado a JESUS y aceptando los DIOSES de ROMA , aceptando tambien el "pontificado" , otra de las cosas que DIOS no ha establecido y que surgio de ROMA.... DIOS condena y lo dice bien claro su palabra la IDOLATRIA ..ya sea honrada , venerada o alabada , eso da igual..recordad lo que hizo el pueblo de ISRAEL cuando se puso a adorar al becerro de oro , y no hablemos de babilonia y de la misma GRECIA , todas ellas hijas de la perdición. los protestantes no adoramos a imagenes es mas..en mis 10 años nunca he visto una sola imagen ni nada que se le parezca...entre otras cosas por que nosotros NO ADORAMOS A LA CRUZ la cruz es un simbolo de MALDICIÓN , nosotros ADORAMOS y ALABAMOS a DIOS SANTO , padre hijo y santo espiritu. JESUS venció a la CRUZ y venció a SATANAS, padre de la mentira y padre de las religiones , ya que JESUS no estuvo en este mundo para crear una nueva religion o filosofia , sino que vino para CUMPLIR la voluntad del PADRE, y reestablecer la UNION entre DIOS PADRE y los HOMBRES perdida a causa del pecado...entre DIOS y la humanidad NO EXISTE mas intermediario que JESUCRISTO , obispos , PAPAS , pastores , ancianos , imanes , rabinos....ninguno de ellos sea de la religion que sea, es intermediario...lo dice bien claro la palabra de DIOS, leanla...y no se dejen adoctrinar por los sermones que les sueltan en sus centros de culto.Porque NO HAY OTRO NOMBRE bajo el cielo DADO A LOS HOMBRES, en que podamos ser salvos

Anónimo dijo...

¿Por qué el Protestantismo Nunca Sobrevivirá?

1. Simplemente porque la Sagrada Escritura a nadie le otorgó la autoridad de fundar otra iglesia que no sea la unica fundada por Jesucristo:

Existen actualmente más de 33,800* diferentes denominaciones Protestantes en el mundo. Quisiera ver el versículo en la Sagrada Escritura que autorice a cualquier individuo a fundar alguna de esas miles existentes. Cualquier secta que exista sin autoridad de Dios, es una falsedad creada por el hombre. *Enciclopedia Mundial Cristiana, Abril 2001, publicación Protestante.

2. Simplemente porque la Sagrada Escritura lo ha dicho, no sobrevivirá:

"Si Yahvé no edifica la casa, en vano trabajan los que la construyen. Si Yahvé no guarda la ciudad, el centinela se desvela en vano." Salmo 127:1

¿Qué significa "la casa que Yahvé construye"? Nótese que "casa" está en singular y no dice casas. La respuesta está en el Nuevo Testamento... "Para que, si tardare, sepas como debes portarte en la casa de Dios, que es la Iglesia del Dios vivo, columna y cimiento de la verdad." 1 Timoteo 3:15. Así pues la casa construida por Dios es la única Iglesia del Dios vivo.

Esto significa que Dios fundó solamente Su única Iglesia y ninguna otra. Esto lo demuestra Mateo 16:18, en donde Jesucristo dijo: "Y Yo, te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del abismo no prevalecerán contra ella." Nótese que en el versículo anterior Jesús dijo "Iglesia" y no "iglesias”. ¿Estamos de acuerdo en que cada uno de estos tres versículos particularmente, niega todas esas miles de sectas individuales hechas por el hombre?

De cualquier forma, existen aun más versículos que refuerzan a los tres anteriores:
"Según la gracia de Dios que me ha sido dada, yo, cual prudente arquitecto, puse el fundamento, y otro edifica sobre él. Pero mire cada cual como edifica sobre él. Porque nadie puede poner otro fundamento, fuera del ya puesto, que es Jesucristo." 1 Corintios 3:10-11... No otro fundamento significa, ninguna otra iglesia sino la única que Jesucristo fundó.
"Así pues, todo el que oye estas palabras mías y las pone en práctica, se asemejará a un varón sensato que ha edificado su casa sobre la roca: Las lluvias cayeron, los torrentes vinieron, los vientos soplaron y se arrojaron contra aquella casa, pero ella no cayó, porque estaba fundada sobre la roca. Y todo el que oye estas palabras mías y no las pone en práctica, se asemejará a un varón insensato que ha edificado su casa sobre la arena: Las lluvias cayeron, los torrentes vinieron, los vientos soplaron y se arrojaron contra aquella casa, y cayó, y su ruina fue grande." Mateo 7:24-27

Nótese que Jesús mencionó aquí la casa (Iglesia) construida sobre la "roca". Este versículo nos da una idea de lo que Jesús dirá en Mateo 16:18.

Él es el "hombre sensato" que construiría Su única Iglesia sobre "roca". Claro está que el "hombre insensato que construyó su casa sobre arena", representa a todas las denominaciones que no fueron fundadas por Jesucristo. Como lo dice el Salmo 127:1, "...en vano trabajan los que la construyen." Y como continua San Mateo 7:27, "las lluvias cayeron, los torrentes vinieron, los vientos soplaron y se arrojaron contra aquella casa, y cayó, y su ruina fue grande". "Y si dentro de un reino hay divisiones, ese reino no puede sostenerse. Y si hay divisiones dentro de una casa, esa casa no podrá subsistir." Marcos 3:24-25. "Esa casa (significando solo una) ¿dividida en contra de ella misma? " Un caso mucho peor es mas de 33,800 casas divididas en contra de ellas mismas, ¿no es así?

Anónimo dijo...

Simplemente porque ninguna de las miles de sectas muestran ser fundadas por Dios:
Ninguna puede llevar su historia a antes del año 1500 D.C.. No hay documentos históricos genuinos que alguna de ellas pueda encontrar para "probar" que sus orígenes son más antiguos.

Por el tiempo que la primera vino a existir, la Iglesia Católica estaba ya cumpliendo sus 1500 años de existencia. De cualquier forma, todas ellas pueden remontar su origen a solamente un ser humano como fundador, y nunca hasta Jesucristo. ¿Acaso el Salmo 127:1 no hace eco, eco, eco, aquí?

Enseguida muestro un ejemplo de algunas de las denominaciones Protesta ntes con los nombres de sus fundadores y las fechas en que fueron fundadas:

1521, Martín Lutero comenzó el Protestantismo formando a los Luteranos.
1521, Tomas Munser, un sacerdote Católico, comenzó a los Anabaptistas algunos meses después del Luteranismo.
1534, Los Menonitas comenzaron con Grebel, Mantz, y Blaurock en Suiza.
1534, Enrique VIII empezó la Iglesia de Inglaterra (Anglicana).
1536, John Calvin, enseñando la predestinación, formó el Calvinismo.
1560, John Knox, quien estudió bajo Lutero, principió el Presbiterianismo.
1582, Los Congrecionalistas fueron iniciados por Rob Brown, como una rama del Puritanismo.
1609, John Smyth formó a los Bautistas de Holanda.
1639, Roger Williams principió a los Bautistas en Estados Unidos. Desde entonces se han fragmentado severamente.
1647, George Fox, comenzó los llamados Quakers en Inglaterra.
1739, John y Charles Wesley iniciaron los Metodistas.
1770, Los Universalistas fueron iniciados por John Murray en Nueva Jersey.
1774, Theophilus Lindley encabezó el Unitarianismo.
1789, Samuel Seabury lanzó a los Episcopales.
1793-1809, las iglesias de Cristo tuvieron cuatro personas diferentes como fundadores.
1803, Los Evangelistas fueron fundados por Jacob Albright en Pennsylvania.
1830, Joseph Smith inició el Mormonismo en Palmyra, New York. Gálatas 1:8-9
1860, William Miller, un granjero, fundó a los Adventistas.
1863, Ellen Gould White fundó a los Adventistas del Séptimo Día.
1865, William Booth inició la Armada de Salvación (The Salvation Army).
1879, Mary Baker Eddy dió principio a los Cristianos Científicos.
1879, Charles Russell inició los Testigos de Jehová.
1875, La Nueva Era fue principiada por Helena Blavatsky. Colosenses 2:8.
1895, El francés Abbe Alfred Loisy y el inglés Jesuita George Tyrrell comenzaron el Modernismo.
1901, Los Pentecosteses tuvieron su inicio en los Estados Unidos.
1914, Felix Manolo principió la Iglesia en Cristo.
1914, La Asamblea de Dios comenzó por una asamblea general en Arkansas.
1919, La Iglesia del Nazareno fue fundada por un sindicato en una asamblea general.
1930, Las Iglesias Independientes de América (IFCA), como un consorcio de iglesias.
1934, Los Evangelistas Reformados, iniciada por un sindicato durante una asamblea general.
1952, L. Ron Hubbard principio la Iglesia de la Cienciología.
1965, Chuck Smith comenzó la Capilla del Calvario.
1968, Los Discípulos de Cristo, se separaron de las Iglesias de Cristo.
1974, Ken Gullickson principió el Viñedo de la Hermandad Cristiana.
Los Evangelistas Pentecosteses y otros grupos Pentecosteses fragmentados, son algunas de las tantas nuevas sectas fundadas meramente por hombres en el siglo XX.
¿Fueron algunas de estas sectas fundadas por Dios, o fueron fundadas por criaturas meramente humanas?
¿"Acaso Cristo está dividido?" 1 Corintios 1:13
¡De nuevo! "Si Yahvé no edifica la casa, en vano trabajan los que la construyen". Salmo 127:1

Anónimo dijo...

¿Quién, además de la Iglesia Católica, realmente conoce la verdad de lo que enseña la misma Iglesia Católica?

La repuesta es "Nadie" fuera de la Iglesia Católica lo conoce. De cualquier forma los Protestantes continúan creyendo "lo que les dicen" en lugar de investigar por la verdad ellos mismos como lo demanda la Sagrada Escritura. ¿Si tenemos un carro Ford que arreglar, lo llevaríamos a la agencia Ford o a la Chevrolet? El mismo principio debemos utilizar cuando deseamos aprender la verdad sobre las enseñanzas de la Iglesia Católica.

Debemos siempre ir a la fuente buscando la verdad de lo que emana de esa fuente.
Entonces ¿por qué los militantes anticatólicos continúan perpetuando mentiras en contra de la Iglesia Católica, de la que ellos aprendieron enseñados por otras fuentes militantes no Católicas? Aquellos que se rehusan a ir a la verdadera fuente, y que continúan creyendo las mentiras de otros, encontrarán la ira de Dios. Créanme, su final no será bonito, no será lo que esperaban. Ellos creen estar haciéndole un "favor" a Dios, y por el contrario, están buscando su ira. Es una forma de Satán para engañar al inocente.

"Pues la ira de Dios se manifiesta desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres, que injustamente cohiben la verdad." Romanos 1:18. Todos aquellos que se rehúsan a ir a la Iglesia Católica para encontrar la verdad de lo que enseña, y que por el contrario creen lo que les es dicho por otros, son culpables de Romanos 1:18, puesto que han suprimido la verdad. "...A los que, perseverando en el bien obrar, buscan gloria y honra e incorruptibilidad, vida eterna; mas a los rebeldes, y a los que no obedecen a la verdad, pero sí obedecen a la injusticia, ira y enojo ." Romanos 2:7-8

¿Divisorio? ¿Qué es más divisorio que 33,800+ divisiones Protestantes?

"Más los tímidos e incrédulos y abominables y homicidas y fornicarios y hechiceros e idólatras, y todos los mentirosos, tendrán su parte en el lago encendido con fuego y azufre . Esta es la segunda muerte". Apocalipsis 21:8. ¡Wow! ¿Vemos lo que le pasa a los mentirosos? Fuego y azufre les espera. ¿Suena eso a Reino Celestial? "Y no entrará en ella cosa vil, ni quien obra abominación y mentira , sino solamente los que están escritos en el libro de vida del Cordero." Apocalipsis 21:27

"Fuera los perros, los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras y todo el que ama y obra mentira. " Apocalipsis 22:15. Los mentirosos obtendrán de seguro su "galardón" justo, pero es cierto que el "galardón" no será en el Paraíso Celestial. Todos estamos obligados a buscar la verdad, y las consecuencias por haber fracasado son de dar miedo:

"(Aquel inicuo) cuya aparición es obra de Satanás con todo poder y señales y prodigios de mentira, y con toda seducción de iniquidad para los que han de perderse en retribución de no haber aceptado para su salvación el amor de la verdad. Y por esto Dios les envía poderes de engaño, a fin de que crean la mentira, para que sean juzgados todos aquellos incrédulos a la verdad , los cuales se complacen en la injusticia." 2 Tesalonicenses 2:9-12

Existen muchos versículos que continúan este mismo tema. Leer consecuencias para más información.

Si queremos evitar toda esta ira, la solución es simple; Si no has ido a la fuente de la verdad, entonces no propagues la mentira, si te has rehusado a ir a la fuente por la verdad, entonces mereces lo que obtendrás, recuerda que Dios solo tiene la última risa. El es el Juez Justo de tu alma inmortal, asegúrate de leer la ultima línea en esta sección # 4 "La verdad siempre ha molestado a la gente y nunca es cómoda." Cardenal Ratzinger, Octubre 9, 2000. De cualquier forma, aquel que se ha rehusado a reconocer la verdad en la vida, será forzado a confrontarla en la muerte.

Anónimo dijo...

Vale leer en los versículos 10-11 cómo Moisés abogó con él para que no se separara. "¡Y ahora, después de haceros El allegados suyos a ti, Coré, y a todos tus hermanos, los hijos de Leví contigo ambicionáis también el sacerdocio! Por eso es que tu, y todo tu grupo os habéis juntado contra Yahvé. Pues ¿qué es Aarón, para que murmuréis contra él?" Hay que leer Hechos 5:38-39 para notar el eco de lo dicho por Moisés a Coré y sus seguidores. La Figura Paterna de Dios en la tierra en el tiempo de Lutero, hizo exactamente como hizo Moisés con Coré, pues también abogó con Lutero para que abandonara su protesta. De cualquier forma, como Coré, Lutero era inflexible, y rechazó las proposiciones de la Figura Paterna de Dios en la tierra, el Papa. Asegúrate de leer el final de Coré y sus seguidores en los versículos 25-35. No es nada bonito.

También está la historia de Miriam y Aarón que se rebelaron en contra de la autoridad de Moisés en Números 12:1-15. "(vs.2) Decían: ¿Acaso tan solo por boca de Moisés ha hablado Yahvé? ¿No ha hablado también por nosotros? Y Yahvé lo oyó." Esencialmente éste es el mismo argumento que Coré tuvo contra Moisés. ¿Vemos lo que le pasó a Miriam en el versículo 10 por su desobediencia a la autoridad de Moisés?

Nuevamente, no es nada bonito lo que le pasó.
"Pero, estos ora blasfeman de todo lo que no entienden, ora se corrompen con lo que solo naturalmente conocen al modo de las bestias irracionales. ¡Ay de ellos! Porque han entrado en el camino de Caín y por salario se entregaron al error de Balaam y encontraron su ruina en la revuelta de Coré.Judas 1:10-11. ¿Cuántas enseñanzas Católicas han sido revocadas por aquellos que se rehúsan a ir a la fuente de la verdad sobre lo que enseña la Iglesia Católica prefiriendo creer lo que otros les cuentan?
Todos conocemos bien la historia de Caín y Abel de Génesis 4:1-26 en donde Caín fue desterrado de la tierra especialmente protegida por Dios. La única Iglesia que Jesucristo fundó también goza de la protección especial de Dios. Ver Mateo 16:18, 28:20; Juan 14:16-18, Efesios 5:23. Balaam fue comprado por el rey Balak para maldecir a Israel. De cualquier forma, Dios previno a Balaam de hacerlo y en su lugar Balaam bendijo a Israel. Lea toda la historia de Balaam en Números 22-31. Al leer ésto te darás cuenta como Martín Lutero maldijo al Papa, Figura Paterna de Dios en la tierra. Balaam conoció su final al ser ejecutado por la espada de Israel en Números 31:8.

¿Quién es la Figura Paterna en las miles de decenas de sectas Protestantes? No hay ni una, porque el primer Protestante, un simple sacerdote sin ninguna autoridad, dijo que no era necesario. Puesto que Dios siempre ha tenido una Figura Paterna, ¿no es eso una rebelión contra la voluntad de Dios? ¿Crees tu que Dios obedeció al primer Protestante y estuvo de acuerdo en que una Figura Paterna ya no era necesaria? Si afirmas lo anterior estás elevando la voluntad de un simple hombre sobre la voluntad de Dios. Aquellos que fracasan en beneficiarse de las enseñanzas de la Sagrada Escritura en referencia a los graves errores cometidos en la historia Bíblica, están condenados a repetirla de nuevo... ¡y lo siguen haciendo!

6. Simplemente porque como nos lo enseña la Sagrada Escritura, ninguna de ellas (sectas) puede tener la plenitud de la verdad:

"A vosotros ha sido dado conocer los misterios del reino de Dios; en cuanto a los demás (se les habla) por parábolas, para que ‘mirando no vean; y oyendo no entiendan´ ." Lucas 8:10. Puesto que la verdad es una, la plenitud de la verdad puede estar en solo una Iglesia, la única fundada por la misma verdad plena, que es el mismo Jesucristo.

Anónimo dijo...



San Pedro y San Pablo proclaman la cruz sin cesar.

¿Acaso no sabían ellos que Cristo ha resucitado? Claro que sí, pero comprendían la importancia de tenerla siempre presente porque ella es el poder de Dios contra todas las fuerzas infernales: las fuerzas de la carne, es decir de nuestro ego. La carne tiende a su placer, su conveniencia, su engrandecimiento; la cruz pone a muerte todo eso para que reine el Amor

Hechos 2,36
«Sepa, pues, con certeza toda la casa de Israel que Dios ha constituido Señor y Cristo a este Jesús a quien vosotros habéis crucificado»

Gálatas 2,19
En efecto, yo por la ley he muerto a la ley, a fin de vivir para Dios: con Cristo estoy crucificado.

Gálatas 5,24
Pues los que son de Cristo Jesús, han crucificado la carne con sus pasiones y sus apetencias.

Gálatas 6,14
"Lo que es a mi, Dios me libre de gloriarme si no es en la cruz de nuestro Señor Jesucristo, en la cual el mundo está crucificado para mi, y yo para el mundo."

I Corintios 1,13
¿Esta dividido Cristo? ¿Acaso fue Pablo crucificado por vosotros?

Los cristianos siempre hemos tenido la Cruz como signo del amor y poder de Cristo. Hay amplia evidencia que desde los primeros siglos se levantaban cruces como signo de la fe en Cristo.

A los que nos atacan por llevar la cruz en el cuello o tenerla en un lugar de honor en nuestras casas o por erguirla sobre un lugar visible, hemos de responder con San Pablo:

Pues la predicación de la cruz es una necedad para los que se pierden; mas para los que se salvan - para nosotros - es fuerza de Dios. -I Corintios 1,18

Nosotros predicamos a un Cristo crucificado: escándalo para los judíos, necedad para los gentiles; mas para los llamados, lo mismo judíos que griegos, un Cristo, fuerza de Dios y sabiduría de Dios. -I Corintios 1,23-24

La Cruz, sea que tenga representado el cuerpo de nuestro Salvador o no, es el mismo signo. Pero los católicos solemos representarla con Su cuerpo por el valor que tiene contemplar su pasión, el amor con que nos salvó.

Jesús nos ordenó a abrazar también nosotros la cruz: "Entonces dijo Jesús a sus discípulos: «Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame" -Mateo 16,24

Contemplarle en la cruz nos sana espiritualmente, como sanó al ladrón que estaba junto a Jesús cuando él le dijo “Hoy estarás conmigo en el Paraíso” -Lucas 23:43. También sanó al centurión que estaba a los pies de la cruz, que se convirtió y dijo: “Este hombre era el Hijo de Dios” -Marcos 15:39.

Contemplar el crucifijo es un acto de fe. Nos inspira a tener la misma actitud que Cristo, que se humilló y obedeció hasta la muerte, incluso hasta la muerte por crucifixión” -Filip. 2:5,8.

El crucifijo hace visible el sacrificio de Jesús y de esa manera nos llama a “ofrecer sacrificios espirituales agradables a Dios a través de Jesús” -Pe. 2:5, y a “ofrecer nuestros cuerpos como un sacrificio vivo” -Rom. 12:1

La revelación del amor perfecto es la cruz mientras que la resurrección es su victoria. La cruz le costó a Jesús inmensos sufrimientos que aceptó libremente por nosotros. La resurrección manifiesta su poder sobre la muerte, su gloriosa victoria.

Cristo transformó el sentido de la Cruz. Antes era la vergüenza e ignominia mas grande posible, ahora es la gloria y la victoria máxima. Amor a la Cruz nos comunica la gracia para ser fieles en nuestras cruces unidas a la Suya.

Es una costumbre muy antigua representar a Jesús en diferentes momentos de su vida. En las catacumbas vemos que los cristianos de los primeros siglos expresaban su amor a Jesús por medio de imágenes. Los que se oponen al crucifijo, ¿acaso no muestran imágenes de Jesús cuando era niño en Navidad?. La imagen del Niñito Jesús representa un momento de Su vida al igual que su crucifixión representa otro, y éste es el momento que cambió para siempre nuestras vidas.

Anónimo dijo...

Porque es la única religión fundada por Dios mismo. Así de simple y sencillo. Todas las demás religiones, monoteístas y politeístas, cristianas y no-cristianas, anteriores y posteriores a Cristo, han sido fundadas por hombres, no por Dios.
Hay personas buenas y sinceras en todas las religiones, pero la buena intención no puede cambiar la Verdad. En realidad, en cada religión hay verdades parciales ... además de muchos errores, sobre todo en algunas ... pero la plenitud de la Verdad, la Verdad completa, está en la religión Católica. Además, la Verdad es una sola y lo que es contrario a la Verdad no es Verdad.
No quiere decir esto que sólo los Católicos y todos los Católicos se salvarán. Dios premiará o castigará a todos, Católicos y no-Católicos, según su Misericordia y su Justicia, que son infinitas.
Fuera de la Católica, todas las religiones y/o sectas han sido inventadas por hombres. Se escapa a este criterio el Judaísmo, que es una religión revelada por Dios, pero que aun está esperando el Mesías prometido, pues no cree que Jesucristo es Dios, y aunque creen en el Antiguo Testamento de la Biblia como Palabra inspirada por Dios, pasan por alto las profecías que sobre Jesús están allí y que se cumplieron ya: su nacimiento en Belén (Miq. 5, 1-2), su nacimiento de una Virgen (Is. 7, 14), los grandes milagros que realizaría (Is. 35, 5-6), el rechazo de su propia gente (Is. 53, 3), la traición de uno de sus amigos y el precio pagado (Sal 41, 9; Zac. 11, 12-13), los eventos de su pasión y muerte ( Is. 53, Is. 50, 6; Sal. 22, 17).
La otra religión monoteísta (un solo Dios) es el Islam, fundada por Mahoma, tampoco cree que Jesucristo es Dios, sino un profeta inferior a Mahoma. Sin embargo, el dios del Islam no es el Dios Amor del Cristianismo, origen de todo amor, que ama a los seres humanos independientemente de si le aman o no (1 Jn. 4, 9-10 y 16). Según el Corán, el dios del Islam ama condicionalmente: ama a quien lo ama y lo siga, y no ama a quien no lo ame. “En verdad Alá es enemigo de los incrédulos ... Alá ama a los benefacientes” (Corán, II-92 y 191).
Las religiones no-teístas, que no rinden culto a ninguna divinidad, fueron también fundadas por hombres: Budismo (por Buda), Confucionismo (por Confucio). Y las politeístas, que creen que hay, no una, sino varias divinidades, como el Hinduismo y Shintoismo, aunque no tienen fundador específico, son de origen humano. Y entre las sectas modernas politeístas: el Mormonismo, fundada por Joseph Smith.
Las Religiones cristianas (las que enseñan que Cristo es Dios) están más cerca de la Verdad que el Mormonismo, por ejemplo, ya que creen en un solo Dios y el Mormonismo cree en muchos dioses.
Entre las religiones cristianas, originadas en la Reforma Protestante están: la Luterana (fundada por Lutero), la Reformada (por Calvino), la Presbiteriana (por John Knox). Luego fueron fundadas la Anglicana (por Enrique VIII), la Bautista (por John Smith), de donde se derivan las Evangélicas. Existen muchas, muchas más, todas fundadas por hombres, no por Dios.
La religión Ortodoxa se creó con el Cisma de Oriente (1054) causado por viejas diferencias entre la Iglesia Griega y la Santa Sede. Los ortodoxos están más cerca de la Verdad que los Protestantes, ya que además de creer que Jesucristo es Dios, creen en su presencia real en la Eucaristía, además de otras verdades que también están en el Catolicismo, aunque mantienen independencia del Papa.
De allí que sea la Iglesia Católica la única que puede trazar su historia, sin interrupción, desde el primer Papa, San Pedro, designado por Jesucristo, su Fundador, hasta el Papa actual.

Anónimo dijo...

La Iglesia recomienda la lectura de la Biblia porque es alimento constante para la vida del alma; produce frutos de santidad, es fuente de oración, gran ayuda para la enseñanza de la doctrina cristiana y para la predicación. El Concilio Vaticano II "exhorta a todos los fieles con insistencia a que, por la frecuente lectura de las Escrituras, aprendan la ciencia eminente de Cristo" (Constitución Dei Verbum, n. 25). Las disposiciones que se deben tener para leer y estudiar la Biblia son: fe y amor a la Palabra de Dios, intención recta, piedad y humildad para aceptar lo que Dios dice. Es recomendable leer los Evangelios diariamente durante unos cuantos minutos. San Jerónimo dice "Lee con mucha frecuencia las divinas Escrituras; es más, nunca abandones la lectura sagrada". A la luz de las enseñanzas de la Iglesia, la Biblia nos permite conocer el modo de salvanos y reconciliarnos, y eso sólo puede lograrse conociendo, amando y encarnando la vida de Jesucristo.

Anónimo dijo...

un hombre con tanto saber de la PALABRA y tan alejada a su vez de la misma , has tratado 1.000 y un temas distintos..solo decirte que DIOS no hace acepción de personas y no lo hará en el juicio, la gran diferencia entre catolicos y prostestantes en una distancia insalvable, ustedes dicen que se puede llegar al reino de los cielos mediante las OBRAS, cosa que la palabra no dice eso...los cristianos protestantes entedemos por que asi lo asegura la palabra que seremos salvos solo por FE..y que las obras son las añadidas, una fe sin obras es una FE muerta..lo que salva es la FE y no las OBRAS. yo fui catolico , bautizado bajo el rito de ROMA y practicante como el que mas , participaba en todos los actos..pero leyendo la BILIBA entendí que lo que enseña la RELIGION es totalmente lo contrario de lo que nos enseño el maestro JESUCRISTO. ustedes bautizan a los niños desde pequeños..a que edad se bautizó el propio JESUCRISTO ?¿? y por que se bautizó a esa edad ?? .. si DIOS condena la idolatria , por que ustedes retuercen y manipulan las escrituras para seguir con sus fiestas y ritos ...ammm ..es mas facil vivir agusto con el mundo , que vivir al lado de DIOS. ustedes comen el " cuerpo " y beben la "sangre" de CRISTO, lo que ustedes llaman " transfiguracion" pero en la palabra NADA dice de eso..nosotros tomamos simple pan y simple vino en la santa cena recordando aquello que nuestro señor dijo que hicieramos hasta su venida y definitiva VENIDA. ustedes se basan en ritos hechos por hombres , en tradiciones paganas que adoran a antiguos dioses paganos, ustedes adoran a mas de 1.000.000 de virgenes de diferentes nombres y un sinfin de santos y santas que el vaticano hace cada domingo como si de hacer churros se tratasen : ustedes que quemaban y torturaban a millones de personas en el mundo y haciendolo ademas bajo el sagrado nombre de DIOS, sin contar todo el sinfin de tropelias que existen a dia de hoy no hace falta que contemos todas las barbaridades vaticanas , el PAPA es el representante de un PAIS con su propio sistema economico y religioso , dijo acaso tambien DIOS que se creara un estado propio ?¿? cuando CRISTO dijo aquello de sobre esta roca edificare MI iglesia se estaba refiriendo a EL mismo...no a PEDRO...atentos lo que dijo CRISTO.... EDIFICARE MI IGLESIA ...no la iglesia de benedicto XVI o de FRANCISCO. lo siento decirlos amigos.. se de buena mano...por que fui catolico y a los cuales los considero HERMANOS. admiro a esos catolicos que entregan sus vidas por la de los demas , pero seamos sinceros , son bien escasos...el catolico de hoy dia JUZGA y CONDENA, se aparta de la SANA DOCTRINA y abre sus brazos a las doctrinas impuestas por hombres...a raiz de esta noticia del CORPUS CRHISTI...hay que decir lo que es, ustedes dicen que es el cuerpo de CRISTO..y decir eso es un terrible atentado y pecado contra DIOS...dios NO ESTA en un trozo de pan ni mucho menos en altares y tronos de oro , platas e inciensos , riquezas y vanidades varias, DIOS esta en aquellos y aquellas que hoy dia , mediante la FE dada por EL. se entregan TOTALMENTE a hacer discipulos por todo el mundo , costandoles en muchas ocasiones la propia VIDA, DIOS no ESTA en grandes catedrales e iglesias hechas por manos de hombres para auto-complacerse a si mismos. DIOS no nació...como dicen ustedes DIOS jamas ha nacido y JAMAS a muerto , quien nació fue JESUS HOMBRE , DIOS mismo encarnado, pero DIOS NO MURIÓ sino que fue CRISTO quien ocupo tu lugar , el mio y el de todos y todas en aquel madero del tormento llamado cruz. oren a DIOS para que les entregue la capacidad de ser sabios y entender los que verdaderamente refleja las escrituras , huyan de toda RELIGIOSIDAD , la misma religiosidad que mato a CRISTO. busquen y encontraran , por que DIOS nunca rechaza a aquellos que les buscan de corazon , arrepentios de vuestros pecados de idolatria y mediante la entrega de FE y reconociendo el imperio y potestad de cristo señor serán salvos.

Anónimo dijo...

Amigo protestante no te cabrees tanto...no odies tanto a la iglesia Católica...Dios te quiere aunque te hayas separado. Nunca lo olvides

Anónimo dijo...

el bautismo de niños se entiende a raiz de la lectura de la Biblia. amigo protestante, te invito a leer la biblia :
El bautismo es un don de Dios por el cual entramos en la vida de la gracia. Es regalo de Dios y no depende de ningún mérito. El bautismo de bebés no les quita la libertad ya que más tarde podrán aceptar o rechazar la fe.

Jesús enseñó la necesidad de que todos se bauticen para obtener la salvación (Jn 3,5), la cual es un don. El no excluyó a los niños.
El bautismo es un don para todos, no solo adultos:
San Pablo: "pues la Promesa es para vosotros y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos, para cuantos llame el Señor Dios nuestro." Hechos 2,39

Jesús dice: "Dejad que los niños vengan a mi" y los pone como modelos para atener el Reino:
"Le presentaban también los niños pequeños para que los tocara, y al verlo los discípulos, les reñían. Más Jesús llamó a los niños, diciendo: «Dejad que los niños vengan a mí y no se lo impidáis; porque de los que son como éstos es el Reino de Dios". -Lucas 18,15-16, cf Mateo 19,14.
. ¿Podemos nosotros prohibirle a los niños el bautismo, por el cual se entra en la vida del Reino?. El bautismo es para todos y cada cual se le pide el asentimiento que es capaz de dar según su edad.

El bautismo, según Pablo, remplaza la circuncisión (cf. Col. 2,11–12). Normalmente los judíos circuncidan a sus niños poco después de nacer, antes de que estén formados en la fe. De la misma manera un niño nacido en familia cristiana es bautizado poco después de nacer. Más tarde recibirá la formación en su fe según su edad, podrá cooperar con el don del bautismo que ha recibido y será libre para decidir si acepta o no el don de Cristo.

En el caso de conversiones de adultos, judíos y católicos seguimos el mismo orden: Los judíos requieren que el converso acepte la fe antes de ser circuncidado. Los católicos requieren formación y libre aceptación de la fe antes del bautismo de adultos.

El bautismo de niños es la práctica de la Iglesia desde el principio.
En la Iglesia del Nuevo Testamento, cuando la cabeza de la familia recibía el bautismo, se bautizaba toda la familia. Ej.: El carcelero es bautizado con "todos los suyos" (cf. Hch 16,15.33; 18,8; 1 Co 1,16). No se encuentra en el Nuevo Testamento ningún caso en que los niños sean excluidos del bautismo ni tampoco hay un caso en que los hijos de cristianos sean bautizados más tarde.

Testimonio de los primeros siglos
Orígenes, escribió en el año 244A.D. que "el bautismo se le da a los infantes" (Homilías sobre Levítico, 8:3:11). El Concilio de Cartago, 253A.D. condenó la opinión de que el bautismo no debe darse a infantes hasta el octavo día de su nacimiento. Más tarde Agustín enseñó: "La costumbre de la Madre Iglesia de bautizar a los infantes ciertamente no debe ridiculizarse... ni se debe creer que su tradición es otra cosa sino apostólica" (Interpretación literal del Génesis 10:23:39 [A.D. 408]).

El bautismo nos comunica la salvación que Jesús ganó en la cruz y lava los pecados. Es un sacramento y es un don gratuito:

Desde el primer siglo la Iglesia ha enseñado que el bautismo es un sacramento por el cual recibimos la remisión de los pecados. Más sobre el bautismo>>>

"Jesús: «En verdad, en verdad te digo: el que no nazca de agua y de Espíritu no puede entrar en el Reino de Dios. -Juan 3,5

"Gracias al Padre que os ha hecho aptos para participar en la herencia de los santos en la luz"! -Colosenses 1,12

"Pedro les contestó: «Convertíos y que cada uno de vosotros se haga bautizar en el nombre de Jesucristo, para remisión de vuestros pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo" -Hechos 2,38

"El bautismo que os salva y que no consiste en quitar la suciedad del cuerpo, sino en pedir a Dios una buena conciencia por medio de la Resurrección de Jesucristo" -I Pedro 3,21

Anónimo dijo...

Son varios los caminos por los que podemos acercarnos al Señor Jesús y así vivir una existencia realmente cristiana, es decir, según la medida de Cristo mismo, de tal manera que sea Él mismo quien viva en nosotros (ver Gál 2,20). Una vez ascendido a los cielos el Señor nos dejó su Espíritu. Por su promesa es segura su presencia hasta el fin del mundo (ver Mt 28, 20). Jesucristo se hace realmente presente en su Iglesia no sólo a través de la Sagrada Escritura, sino también, y de manera más excelsa, en la Eucaristía.
amigo protestante; la Biblia habla sobre la eucaristía y la presencia real. Te invito a leer la Biblia:
¿Qué quiere decir Jesús con "venid a mí"? Él mismo nos revela el misterio más adelante: "Yo soy el pan de vida. El que venga a mí, no tendrá hambre, el que crea en mí no tendrá nunca sed." (Jn 6, 35). Jesús nos invita a alimentarnos de Él. Es en la Eucaristía donde nos alimentamos del Pan de Vida que es el Señor Jesús mismo.

Anónimo dijo...

¿No está Cristo hablando de forma simbólica?

Cristo, se arguye, podría estar hablando simbólicamente. Él dijo: "Yo soy la vid" y Él no es una vid; "Yo soy la puerta" y Cristo no es una puerta.

Pero el contexto en el que el Señor Jesús afirma que Él es el pan de vida no es simbólico o alegórico, sino doctrinal. Es un diálogo con preguntas y respuestas como Jesús suele hacer al exponer una doctrina.

A las preguntas y objeciones que le hacen los judíos en el Capítulo 6 de San Juan, Jesucristo responde reafirmando el sentido inmediato de sus palabras. Entre más rechazo y oposición encuentra, más insiste Cristo en el sentido único de sus palabras: "Mi carne es verdadera comida y mi sangre verdadera bebida" (v.55).

Esto hace que los discípulos le abandonen (v. 66). Y Jesucristo no intenta retenerlos tratando de explicarles que lo que acaba de decirles es tan solo una parábola. Por el contrario, interroga a sus mismos apóstoles: "¿También vosotros queréis iros?". Y Pedro responde: "Pero Señor... ¿con quién nos vamos si sólo tú tienes palabras de vida eterna?" (v. 67-68).

Los Apóstoles entendieron en sentido inmediato las palabras de Jesús en la última cena. "Tomó pan... y dijo: "Tomad y comed, esto es mi cuerpo." (Lc 22,19). Y ellos en vez de decirle: "explícanos esta parábola," tomaron y comieron, es decir, aceptaron el sentido inmediato de las palabras. Jesús no dijo "Tomad y comed, esto es como si fuera mi cuerpo.es un símbolo de mi sangre".

Alguno podría objetar que las palabras de Jesús "haced esto en memoria mía" no indican sino que ese gesto debía ser hecho en el futuro como un simple recordatorio, un hacer memoria como cualquiera de nosotros puede recordar algún hecho de su pasado y, de este modo, "traerlo al presente" . Sin embargo esto no es así, porque memoria, anamnesis o memorial, en el sentido empleado en la Sagrada Escritura, no es solamente el recuerdo de los acontecimientos del pasado, sino la proclamación de las maravillas que Dios ha realizado en favor de los hombres. En la celebración litúrgica, estos acontecimientos se hacen, en cierta forma, presentes y actuales. Así, pues, cuando la Iglesia celebra la Eucaristía, hace memoria de la Pascua de Cristo y ésta se hace presente: el sacrificio que Cristo ofreció de una vez para siempre en la cruz permanece siempre actual (ver Hb 7, 25-27). Por ello la Eucaristía es un sacrificio (ver Catecismo de la Iglesia Católica nn. 1363-1365).

San Pablo expone la fe de la Iglesia en el mismo sentido: "La copa de bendición que bendecimos, ¿no es acaso comunión con la sangre de Cristo? Y el pan que partimos, ¿no es comunión con el cuerpo de Cristo?". (1Cor 10,16). La comunidad cristiana primitiva, los mismos testigos de la última cena, es decir, los Apóstoles, no habrían permitido que Pablo transmitiera una interpretación falsa de este acontecimiento.

Anónimo dijo...

y sigo diciendo que:
Los primeros cristianos acusan a los docetas (aquellos que afirmaban que el cuerpo de Cristo no era sino una mera apariencia) de no creer en la presencia de Cristo en la Eucaristía: "Se abstienen de la Eucaristía, porque no confiesan que es la carne de nuestro Salvador." San Ignacio de Antioquía (Esmir. VII).

Finalmente, si fuera simbólico cuando Jesús afirma: "El que come mi carne y bebe mi sangre...", entonces también sería simbólico cuando añade: "...tiene vida eterna y yo le resucitaré en el último día" (Jn 6,54). ¿Acaso la resurrección es simbólica? ¿Acaso la vida eterna es simbólica?

Todo, por lo tanto, favorece la interpretación literal o inmediata y no simbólica del discurso. No es correcto, pues, afirmar que la Escritura se debe interpretar literalmente y, a la vez, hacer una arbitraria y brusca excepción en este pasaje.

Si la misa rememora el sacrificio de Jesús, ¿Cristo vuelve a padecer el Calvario en cada Misa?

La carta a los Hebreos dice: "Pero Él posee un sacerdocio perpetuo, porque permanece para siempre... Así es el sacerdote que nos convenía: santo inocente...que no tiene necesidad de ofrecer sacrificios cada día... Nosotros somos santificados, mediante una sola oblación ... y con la remisión de los pecados ya no hay más oblación por los pecados." (Hb 7, 26-28 y 10, 14-18).

La Iglesia enseña que la Misa es un sacrificio, pero no como acontecimiento histórico y visible, sino como sacramento y, por lo tanto, es incruento, es decir, sin dolor ni derramamiento de sangre (ver Catecismo de la Iglesia Católica n. 1367).

Por lo tanto, en la Misa Jesucristo no sufre una "nueva agonía", sino que es la oblación amorosa del Hijo al Padre, "por la cual Dios es perfectamente glorificado y los hombres son santificados" (Concilio Vaticano II. Sacrosanctum Concilium n. 7).

El sacrificio de la Misa no añade nada al Sacrificio de la Cruz ni lo repite, sino que "representa," en el sentido de que "hace presente" sacramentalmente en nuestros altares, el mismo y único sacrificio del Calvario (ver Catecismo de la Iglesia Católica n. 1366; Pablo VI, Credo del Pueblo de Dios n. 24).

El texto de Hebreos 7, 27 no dice que el sacrificio de Cristo lo realizó "de una vez y ya se acabó", sino "de una vez para siempre". Esto quiere decir que el único sacrificio de Cristo permanece para siempre (ver Catecismo de la Iglesia Católica n. 1364). Por eso dice el Concilio: "Nuestro Salvador, en la última cena, ... instituyó el sacrificio eucarístico de su cuerpo y sangre, con el cual iba a perpetuar por los siglos, hasta su vuelta, el sacrificio de la cruz." (ver Concilio Vaticano II, Sacrosanctum Concilium n. 47). Por lo tanto, el sacrificio de la Misa no es una repetición sino re-presentación y renovación del único y perfecto sacrificio de la cruz por el que hemos sido reconciliados.

Anónimo dijo...

amigo protestante, yo vivo la eucaristía, y espero en la venida del señor; pero que no se te olvide que Dios es un dios de Amor y no de guerra; no vendra a destruir la tierra como dicen muchos...sino que vendrá a dar plenitud al Hombre y mujer, a adarnos vida eterna. el corpus Cristi es el Verdadero Dios del cielo que se hace alimento para nosotros. y te digo mas, acaso Dios no puede hacer lo que el quiere? ¿no puede transformarse en alimento nuestro? ¿quien de nosotros puede poner límites a Dios?...amigo protestante, creo que tu te haces dios diciendo lo que puede y debe hacer y lo que no puede hacer..."Yo soy el pan de la vida.
Vuestros padres comieron el maná en el desierto
Y murieron; éste es el pan que baja del cielo,
para que quien lo coma no muera.
Yo soy el pan vivo, bajado del cielo.
Si uno come de este pan, vivirá para siempre;
y el pan que yo le voy a dar, es mi carne por
la vida del mundo…."Si no coméis la carne
del Hijo del hombre, y no bebéis su sangre,
no tenéis vida en vosotros.

"El que come mi carne y bebe mi sangre,
tiene vida eterna, y yo lo resucitaré el ultimo día.
Porque mi carne es verdadera comida
y mi sangre verdadera bebida.
El que come mi carne y bebe mi sangre,
permanece en Mí, Y yo en él".

"Lo mismo que el Padre, que vive, me ha enviado
y yo vivo por el Padre, también el que me coma
vivirá por mí". Jn 6, 48-57

"Mientras estaban comiendo, tomo Jesús pan
y lo bendijo, lo partió y, dándoselo a sus discípulos dijo:
"Tomad, comed, éste es mi cuerpo."
Tomo luego una copa y, dadas las gracias, se la dio diciendo:
"bebed de ella todos, porque ésta es mi sangre de la Alianza,
que es derramada por muchos para el perdón de los pecados".
Mt 26, 26-28

"Hagan esto en memoria mía".
Lc 22,19

Anónimo dijo...

amigo protestante si niegas que Jesus es Dios, estas negando al mismo Dios que viene a salvarnos...Vamos al Evangelio Lc. 1, 35: “Contestó el Angel (a María): ‘El Espíritu Santo descenderá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el niño santo que nacerá de ti será llamado Hijo de Dios’”.
si Jesus es llamado Hijo de Dios es porque pertenece a la naturaleza de Dios, es decir, es Dios. un hijo es hijo de su padre y no de un extraterrestre....si su padre es Dios, el hijo es Dios, evidentemente. los testigos de Jehová no creen que Jesus sea Dios...tambien deciann en su atalaya y en sus revistas que el mundo iba a desaparecer...

Anónimo dijo...

Un breve resumen de falsas profecías, extraídas de
La literatura de los Testigos (por Matthew Slick):
1899 "...La ‘batalla del gran día de Dios Todopoderoso’ (Ap 16:14), que concluirá en 1914 d.C. con la completa ruina del gobierno presente de la tierra, ya ha comenzado. " The Time Is at Hand, p. 101 (edición de 1908).
1897 "Nuestro Señor, el Rey designado, está presente ahora, desde octubre de 1874." Charles T. Russell, Studies in the Scriptures, Vol. 4, p. 621.
1916 "La cronología bíblica aquí presentada demuestra que los seis días de mil años que comenzaron con Adán han concluido, y que el gran Día Séptimo, de los mil años del reino de Cristo, comenzó en 1873." The Time Is at Hand, p. ii, (prefacio).
1918 "Por tanto, podemos confiadamente esperar que 1925 marcará el retorno de Abraham, Isaac, Jacob y los fieles profetas de antaño, particularmente los mencionados por el Apóstol en Hebreos 11, en una condición de perfección humana. " Millions Now Living Will Never Die, p. 89 [Millones que ahora viven no morirán jamás].
1922 "La fecha de 1925 es aun más claramente indicada por las Escrituras que la de 1914." La Atalaya, 1 enero 1922, p. 262.
1923 "Nuestro pensamiento es que 1925 está definitivamente establecido por las Escrituras. Con respecto a Noé, los cristianos ahora tienen mucho más para basar su fe que lo que Noé tuvo para basar la fe de él un diluvio venidero." La Atalaya, 1 abril 1923, p. 106.
1925 "El año de 1925 está aquí. Los cristianos han esperado este año con gran expectativa. Muchos han esperado confiadamente que todos los miembros del cuerpo de Cristo sean transformados a la gloria celestial durante este año. Puede que esto ocurra, o puede que no ocurra. A su debido tiempo Dios realizará sus propósitos concernientes a su pueblo. Los cristianos no deberían estar tan profundamente preocupados sobre lo que pueda ocurrir en este año. " La Atalaya, 1 enero 1925, p. 3.
1925 "Es de esperarse que Satanás trate de inyectar en las mentes de los consagrados el pensamiento de que 1925 marcará el fin de la obra." La Atalaya, septiembre 1925 , p. 262.
1926 "Algunos anticiparon que la obra concluiría en 1925, pero el Señor no afirmó tal cosa. El problema fue que estos amigos inflaron sus imaginaciones más allá de la razón, y cuando sus imaginaciones estallaron, se inclinaron a arrojar lejos todo."La Atalaya , p. 232.
1931 "Hubo cierto grado de desconcierto por parte de los fieles a Jehová que están en la tierra, en lo concerniente a los años 1917, 1918 y 1925, desconcierto que duró por algún tiempo ... y también aprendieron a dejar de fijar fechas." Vindication, p. 338.
1941 "Habiendo recibido el don, los hijos militantes lo aferraron a sí, no como un juguete o entretenimiento para un vano placer, sino como el instrumento provisto por Dios para la obra más efectiva en los meses que restan hasta Armagedón." La Atalaya, 15 septiembre 1941, p. 288.
1968 "Es verdad que en el pasado ha habido quienes predijeron un ‘fin del mundo’, y hasta anunciaron una fecha específica. Sin embargo, nada ocurrió. El ‘fin' no vino. Estas personas fueron culpables de profetizar falsamente. ¿Por qué? ¿Qué faltaba? ... Lo que le faltaba a esta gente eran las verdades de Dios y la evidencia de que él la estuviera usando y guiando." ¡Despertad!, 8 octubre 1968.22

Anónimo dijo...

La Adoración de Cristo se Convierte en “Idolatría” - Así que desde 1945 la doctrina oficial de los Testigos decía que habían de adorar a Jesús. Esto fue cambiado nueve años más tarde cuando comenzaron a decir que adorar a Cristo viene siendo idolatría23. La primera vez que aparece publicado claramente que no se le debe adorar a Cristo fue en enero de 1954:
Por lo tanto, ya que las Escrituras enseñan que Jesucristo no es una co-persona trinitariana con Dios el Padre, sino es una persona distinta, el Hijo de Dios, la respuesta a la pregunta de arriba tiene que ser que ninguna adoración distinta se le debe rendir a Jesucristo, ahora glorificado. Nuestra adoración debe dirigirse a Jehová Dios.24


Adoración reverente debe expresarse sólo a Dios. Rendir adoración a cualquier otra persona o cosa sería una forma de idolatría. ...verdaderos Cristianos hacen bien en dirigir su adoración solo a Jehová Dios, el Todopoderoso.25

~ Anuario 1945 - Testigos de Jehová ~
Copia de la Carta Constitutiva
A pesar de este cambio en sus doctrinas públicas, su Carta Constitutiva sigue anunciando que existen ...para la adoración cristiana y pública del Dios Todopoderoso y Cristo Jesús...
Su Carta mal-citada - Desde entonces, cada vez que la Carta Constitutiva es citada en alguna publicación de los Testigos, ¡los lideres han rehusado imprimir la frase que manda que adoren a Cristo! Dos ejemplos demuestran como recortan la frase:
En el Anuario de 1969 p.50 omiten las palabras, "y Cristo Jesús", reemplazándolas con puntitos: “...para la adoración cristiana y pública del Dios Todopoderoso...”
En la Atalaya 1971 Diciembre 15 p.760, reemplazan "y" por "[por] (traducido de inglés): “...para la adoración cristiana y pública del Dios Todopoderoso [por] Cristo Jesús...”


Una Nueva Biblia

"Adorar" al Hijo cambiado a "Rendir Homenaje" al Hijo

Como tantas doctrinas de los Testigos de Jehová contradicen la Biblia, estos optaron por hacer una nueva "traducción" de las escrituras a la que llamaron "Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras", publicado en 1950.
Hebreos 1:6 - La primera edición de su biblia "Nuevo Mundo" retuvo la palabra "adoración" en referencia a Cristo, pero en 1971 editaron su biblia para reflejar su cambio de enseñanza acerca de Cristo. Ahora traducen la palabra griega, “proskunew”, como “adorar” cuando se aplica a Dios, pero cuando se refiere a Cristo lo cambiaron a “rendir homenaje” ¡y sólo cuando se refería a Cristo!. Miremos el ejemplo de Hebreos 1:6:
Traducción del Nuevo Mundo
Pero cuando introduce de nuevo a su Primogénito en la tierra habitada, dice: “Y que todos los ángeles de Dios le rindan homenaje”.
(Heb 1:6-NUEVO MUNDO)
NVI
Además, al introducir a su Primogénito en el mundo, Dios dice: "Que lo adoren todos los ángeles de Dios." (Heb 1:6-NVI)
Pasajes donde cambian "Adorar" por "Rendir Homenaje" – Todos los siguientes escenarios bíblicos referentes a la adoración de Cristo quedaron anulados con este cambio editorial de los Testigos, y quedó borrado de su biblia cualquiera adoración a Cristo:
Los Magos adoran a Cristo (Mt 2:2, 8,11)
Los Discípulos adoran a Jesús (Mt 14:33)
Las Marías adoran a Jesús (Mt 28:9)
Los once adoran a Jesús (Mt 28:16-17)
El ciego sanado adoró a Jesús (Jn 9:38)
Todos los ángeles adoran a Jesús (Heb 1:6)
Millones de ángeles adoran a Jesús (Ap 5:14)

Anónimo dijo...

mi querido amigo protestante, lle la Biblia y veras como Jesús es Dios:
hay muchos pasajes en la Biblia que muestran que Jesús es Dios. Los primeros que me llegan a mente son:

“En el principio era el Verbo, y el Verbo estaba en Dios, y el Verbo era Dios” (Juan 1, 1).

“Tomás respondió, y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!” (Juan 20, 28).

“Les dijo Jesús: De cierto, de cierto os digo que antes que Abraham existiera, Yo Soy” (Juan 8, 58).

“Yo Soy” es el mismo nombre de Dios se dio Él mismo cuando se le apareció a Moisés en la zarza ardiente indicándole que Él es el increado ser supremo eterno. Cuando Jesús habla así de Él mismo, claramente nos estaba indicando que Él es Dios. Por eso es que los judíos “tomaron piedras” para matar a Jesús (Juan 8, 59). La profecía de Isaías 9, 6, que trata claramente sobre Jesús, también prueba que Jesús es Dios.

“Porque un niño nos es nacido, un hijo nos es dado, y el dominio estará sobre su hombro. Se llamará su nombre: Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.” (Isaías 9, 6)

Una de nuestras favoritas al respecto, pero que a menudo es pasado por alto, es Hechos 3, 15. Hablando de cómo los judíos prefirieron a Barrabás el asesino que a Jesús y le habían crucificado a Jesús, San Pedro dice:

“Y matasteis al Autor de la vida…” (Hechos 3, 15).

El Autor de la vida es Dios, por lo tanto, Jesús es Dios. Hay muchos otros pasajes, como en Apocalipsis capítulo 1:

“Y en medio de los candeleros vi a uno semejante al Hijo del Hombre… Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y puso sobre mí su mano derecha y me dijo: ‘No temas. Yo soy el primero y el último. He aquí que vivo por los siglos de los siglos…’” (Apoc. 1).

Algunas personas no están conscientes de que Dios mismo se describe en el Antiguo Testamento como “el primero y el último”.

“Yo el Señor, yo soy el primero y el último” (Isaías 41, 4).

Hay muchos otros pasajes que pueden introducirse, pero el hecho de que Jesús es Dios también es probado por lo que se llama la “cristología implícita”. Esto significa que la manera como Jesús habló eso mostró que Él es Dios.

“Habéis oído que fue dicho: No cometerás adulterio. Pero yo os digo que todo el que mira a una mujer para codiciarla ya adulteró con ella en su corazón” (Mateo 5, 28).

Nótese que Jesús, al comentar sobre las palabras y los mandamientos de Dios mismo en Éxodo 20, 14, Él claramente coloca su propia declaración al mismo nivel: Habéis oído que Dios ha dicho, PERO YO DIGO, dice Jesús. Este modo de hablar muestra que Jesús es Dios.

Otro pasaje interesante se encuentra en Gálatas.

“Pablo, apóstol, no de parte de hombres ni por medio de hombre, sino por medio de Jesucristo y de Dios Padre, quien lo resucitó de entre los muertos…“ (Gálatas 1, 1)

Puesto que Pablo no se convirtió en apóstol por los hombres o del hombre, sino por Jesucristo, la implicación evidente es que Jesucristo no es sólo un hombre, sino que Él también es Dios.

Anónimo dijo...

bueno...amigo protestante y por ultimo te contesto que el error está en oponer o separar la fe y la caridad.
No vale la fe sin amor (cf. Gal. 5,14). San Pablo pone la caridad por encima de la fe. "Aunque tuviera plenitud de fe como para trasladar montañas, si no tengo caridad, nada soy" (I Corintios 13,2,); "Ahora subsisten la fe, la esperanza y la caridad, estas tres. Pero la mayor de todas ellas es la caridad" (I Corintios 13,13).

Mientras San Pablo enseñó que no es necesario cumplir con las antiguas leyes rituales tal como la circuncisión, Lutero con su "solo fe" va mas allá y pretende que tampoco es necesario para salvarse ninguna obra sino solo proclamar que se tiene fe.
Lutero tenía sus pasajes favoritos, rechazaba o cambiaba las partes de la Biblia que no apoyan sus creencias. Algunos ejemplos: Rom 3,28, la versión original en griego es: "justificado por la fe" (pistei). Lutero lo cambió a "Justificado por la fe solamente". Quiso quitar el libro de Santiago de la Biblia porque Santiago 2,24, dice "no por la fe solamente".

La fe es una respuesta libre a la revelación de Dios que requiere el amor puesto en práctica. Es por eso que la Iglesia enseña, con San Pablo, que debemos trabajar en nuestra salvación. Ese trabajo es inseparable de la fe.

Así pues, queridos míos, de la misma manera que habéis obedecido siempre, no sólo cuando estaba presente sino mucho más ahora que estoy ausente, trabajad con temor y temblor por vuestra salvación, pues Dios es quien obra en vosotros el querer y el obrar, como bien le parece. -Filipenses 2,12-13

San Pablo enseña la primacía de la fe en referencia a las obras, porque las obras deben corresponder a lo que creemos por fe. No se trata de multiplicar obras a nuestro gusto sino de responder en todo a la voluntad de Dios.

San Pablo enseña en Fil 2, 12-13 que Dios obra en el creyente. Pero Dios no obra si no le permitimos. Por eso Pablo insiste que para salvarse hay que obedecer y trabajar según Dios mande. De manera que no cualquier obra es obra de fe sino solo aquellas que hacemos en obediencia a Dios movidos por el Espíritu que actúa en nosotros.

Observe que S. Pablo escribe a personas que ya tienen fe, han aceptado a Cristo y han recibido el don de salvación. Pero les enseña que deben "trabajar con temor y temblor" para salvarse.

Anónimo dijo...

y sigo diciendo que: Ciertamente han recibido la gracia para salvarse y Dios no falla, pero San Pablo está consciente que nosotros si podemos fallar y perder la salvación si no obramos con la obediencia de la fe.

(Dios) dará a cada cual según sus obras -Romanos 2,6

Hay que obrar bien -cf. I Corintios 6,9

La corona incorruptible no se gana sin trabajo: "¿No sabéis que en las carreras del estadio todos corren, mas uno solo recibe el premio? ¡Corred de manera que lo consigáis!" -I Corintios 9,24.

El mismo Pablo, hombre lleno de fe que es, se esfuerña por su salvación: "golpeo mi cuerpo y lo esclaviño; no sea que, habiendo proclamado a los demás, resulte yo mismo descalificado" -I Corintios 9,27.
Santiago advirtió sobre el peligro de interpretar mal a san Pablo, como en efecto lo hizo después Lutero.
¿De qué sirve, hermanos míos, que alguien diga: «Tengo fe», si no tiene obras? ¿Acaso podrá salvarle la fe? Si un hermano o una hermana están desnudos y carecen del sustento diario, y alguno de vosotros les dice: «Idos en paz, calentaros y hartaos», pero no les dais lo necesario para el cuerpo, ¿de qué sirve? Así también la fe, si no tiene obras, está realmente muerta. Y al contrario, alguno podrá decir: «¿Tú tienes fe?; pues yo tengo obras. Pruébame tu fe sin obras y yo te probaré por las obras mi fe. ¿Tú crees que hay un solo Dios? Haces bien. También los demonios lo creen y tiemblan. ¿Quieres saber tú, insensato, que la fe sin obras es estéril? Abraham nuestro padre ¿no alcanzó la justificación por las obras cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar? ¿Ves cómo la fe cooperaba con sus obras y, por las obras, la fe alcanzó su perfección? Y alcanzó pleno cumplimiento la Escritura que dice: Creyó Abraham en Dios y le fue reputado como justicia y fue llamado amigo de Dios.» Ya veis cómo el hombre es justificado por las obras y no por la fe solamente. -Santiago 2,14-24.

"Obras de la ley" (Pablo) vs "obras" (Santiago).
San Pablo enseña Gal. 2,16 que nos salvamos por la fe aparte de las obras.
Santiago enseña que el hombre es justificado por las obras y no por la fe solamente.
¿Se contradicen Pablo y Santiago? No.
Entonces hay que entender que ellos se refieren a dos tipos de "obras" diferentes.

"Obras" en Pablo Gal 2, 16: Pablo especifica "obras de la ley". Se refiere a las "obras de la ley" requeridas en el Antiguo Testamento, especialmente la circuncisión, que algunos judaizantes querían hacer requisito para los cristianos. Ellos pensaban que estas obras satisfacen a Dios por si mismas y logran la salvación. Pablo confronta este error y enseña que el bautismo (por el que recibimos gratis la fe que salva) remplaza la circuncisión cf. Col. 2,11–12 . Volver a depender en estas obras de la ley sería negar la gratuidad de la salvación ganada Cristo salvador. Pablo enseña que la fe salva aparte de las obras (estas obras de la ley).

Pablo enseña una fe que actúa
Otros pasajes de Pablo enseñan la necesidad "obrar" según la fe, ya que la fe es una realidad que se vive y por lo tanto incluye obrar consecuentemente.

Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión ni la incircuncisión tienen valor, sino solamente la fe que actúa por la caridad. -Gálatas 5,6

Que no son justos delante de Dios los que oyen la ley, sino los que la cumplen: ésos serán justificados. -Romanos 2,13

"Obras" en Santiago cap 2 son las que se hacen en obediencia a Dios movidos por la fe en Jesucristo. El hombre nuevo del Espíritu se conoce por sus obras. Estas son necesarias como bien explica Santiago.
Por lo tanto San Pablo coincide con Santiago. Recordemos que ambas enseñanzas forman parte de una misma Biblia y una misma verdad que solo se entiende cuando se capta el conjunto.

Jesús enseñó que obrar en obediencia al Padre es necesario para salvarse
No todo el que me diga: "Señor, Señor", entrará en el Reino de los Cielos, sino el que haga la voluntad de mi Padre celestial. -Mateo 7,21


¡¿Te gusta este blog?!