viernes, 19 de abril de 2019

Horarios e itinerarios del Viernes Santo: Descendimiento y Dolores; Cristo Yacente y Virgen del Silencio




Venerable Cofradía de Ntra. Sra. de los Dolores, Ntro. Padre Jesús del Rescate y Stmo. Cristo del Descendimiento
Agrupación Parroquial Sacramental Stmo. Cristo Yacente
Cofradía del Silencio de Ntra. Sra. de los Dolores

Tres cofradías se echan a la calle para este Viernes Santo. Una jornada que comienza temprano, a las 9 de la mañana se abrirán las puertas de la Iglesia de Santiago para comenzar la Estación de Penitencia del Cristo del Descendimiento, tras el cual saldrá la Virgen de los Dolores portada por su cuadrilla de costaleros. Este año, y tras cuadro, el Misterio del Descendimiento se ha completado con la incorporación de María de Cleofás.

La Cofradía de Santiago tiene su entrada en carrera oficial a las 11:00 h.; después discurrirá por el parque de la Alameda siendo uno de los puntos más concurridos de su Estación de Penitencia. A la 13:50 pasará por los "palquillos" de la calle Alamillos para regresar a su Templo a las 14:30h. 

La Hermandad Parroquial del Cristo Yacente ostenta el título de ser la procesión oficial y por tanto contará con una representación en el cortejo de todas las cofradías y clero bastetano así como de la corporación municipal. La novedad musical estará en que solamente un trío de la Banda de Música de Baza acompañara al Santo Sepulcro. 

La hora de salida desde la Iglesia de la Piedad será a las 19:30 h.; el paso por los "palquillos" de Alamillos a las 20:45 h.; la entrada a carrera oficial a las 21:15 h. y el regreso a las 22:30 h.

Y por último, la hermandad decana de la ciudad, la Cofradía del Silencio, iniciará su salida procesional a las 00:00 h. desde la Iglesia Mayor; a las 00:45 h. pasará por la calle Alamillos; entrará en Tribuna Oficial a la 1:45 h. y regresará a su sede canónica a las 2:00 h. En este caso, el acompañamiento musical será el sonido ronco de unos tambores. Como novedad este año, el cortejo se quedará en la Plaza Mayor para ver salir a la Virgen desde la Iglesia del Sagrario. 






0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!