domingo, 17 de marzo de 2019

VIII Certamen de Marchas Procesionales "Ntro. Padre Jesús del Rescate"


Un año más, la cofradía de Santiago ha organizado su tradicional Certamen de Marchas Procesionales "Ntro. Padre Jesús del Rescate", y ya van por el octavo año. En esta ocasión las tres bandas de música procedente de la provincia de Jaén y nunca ha procesionado ni tocado sus sones por las calles bastetanas en Semana Santa.

Tras el pasacalles, el acto presentado por Javier Fernández, comenzaba pasadas las doce y media del día de hoy, 17 de marzo, ante un auditorio que ha podido disfrutar de diversas marchas procesionales y que casi ha completado el aforo del teatro Ideal, siendo unas 200 personas las que han ocupado sus respectivas butacas.

Las tres bandas han sido la Banda de Cornetas y Tambores de "Columna y Azote" de Villacarrillo de Jaén; la Agrupación Musical "Columna y Lágrimas" de Baena de Jaén y  Agrupación Musical "Arroquia Martínez" de Jódar de Jaén. 

Uno de los momentos más emotivos se ha vivido antes del inicio del concierto de la última de las bandas, pues se ha guardado un minuto de silencio en honor a los cuatro jóvenes muertos en un accidente de tráfico en el mes de noviembre y pertenecientes a la Agrupación Musical "Arroquia Martínez" de Jódar que tras realizar uno de sus ensayos perdieron la vida de manera trágica. 
























1 Comentarios:

Anónimo dijo...

Mucho que agradecer a estos jóvenes que se vuelcan por traer un certamen de tanto nivel a Baza. Buen aforo pero es que el Ideal debería quedarse pequeño!!! Baza... a ver si despertamos?!?!? Que luego no tengamos que lamentarnos...


¡¿Te gusta este blog?!