domingo, 17 de marzo de 2019

Vía Crucis extraordinario e histórico con motivo del 70 Aniversario de la llegada de la Virgen de los Dolores y de Ntro. Padre Jesús del Rescate a Baza





La Cofradía de Santiago ha celebrado en la noche de ayer, 16 de marzo, un Vía Crucis extraordinario con motivo de la llegada a la ciudad de Baza de la imagen de Ntra. Sra. de los Dolores y de Ntro. Padre Jesús del Rescate rememorando así cuando estas dos imágenes procesionaban juntas como así lo hicieron hasta el año 2000 en la mañana del Viernes Santo.


Un acto que ha durado dos horas, iniciándose en la Casa de Hermandad para ir hasta la Iglesia Mayor y terminar en el interior de la iglesia de Santiago, sede canónica de esta corporación nazarena. El cortejo ha estado compuesto por una representación de todas las hermandades y cofradías, penitenciales y de gloria, así como la Agrupación Parroquial Stmo. Cristo Yacente y la propia Federación de Cofradías. 

La música ha estado a cargo de la Capilla Musical “María Stma. de los Remedios” de Granada y las imágenes han sido portadas por un buen número de costaleros y costaleras que han respondido positivamente a la llamada de la Cofradía. 

La oración del Vía Crucis se ha realizado por todo el recorrido, pero sin duda los momentos más emotivos se han vivido en la Iglesia Mayor cuando por primera vez en la historia estas dos imágenes han entrado al templo colegial donde la Hermandad de la Santa Cruz y la Cofradía de los Méndez han hecho de anfitrionas por ser este templo su sede canónica. 


































































5 Comentarios:

Anónimo dijo...

Bonitas Imágenes Carlos, especialmente las inéditas de la Iglesia Mayor.
Gracias.

Anónimo dijo...

Muchisimas gracias por estas imagenes que nos has regalado!!!! Viva la Virgen de los Dolores y nuestro Padre Jesus del Rescate!!!

Anónimo dijo...

Un día inolvidable para todos! Precioso y vimos estampas únicas

Anónimo dijo...

Maravillosa estampa cofrade!! Felicidades a la Cofradía, eso si una vez más de pena la respuesta del pueblo bastetano.


¡¿Te gusta este blog?!