lunes, 11 de marzo de 2019

Juan Francisco García Muñoz pregonó la Semana Santa de Huéscar 2019

Otro año más comienza la Cuaresma, y con ello todos los cultos y actos que nos llevan hacia la Semana Santa. Huéscar empieza su camino con el Pregón Oficial de la Federación de Cofradías de la Semana Santa de 2019. Para tal acontecimiento se nombró pregonero a Juan Francisco García Muñoz, cofrade y amante de la Semana Santa Oscense, quien pregonó de forma sublime la Semana Santa oscense en un pregón muy intenso emocionalmente, lleno de vivencias personales y desde un profundo conocimiento de las hermandades y cofradías de Huéscar.


Juan Francisco, capataz y miembro de la Junta de Gobierno de la Cofradía del Cristo de la Expiración, hizo un poético recorrido por toda la Semana Santa, con todas sus imágenes y vivencias, compartiéndolas con las suyas propias. El pregonero hizo gala de su gran conocimiento y cariño hacia nuestra semana grande, y terminó exaltando al titular de su Cofradía, su querido Cristo de la Expiración.


El pregón, interactivo, contó con la participación de la banda de CCTT del Stmo. Cristo de la Expiración, el Coro Virgen de la Esperanza, el dúo formado por el pianista José Antonio Jiménez y la oboe Celia Rosillo y el saetero bastetano Ramón Rodríguez Carpio.

El acto tuvo lugar el pasado sábado en el Teatro Oscense, repleto, con la asistencia de las autoridades civiles y religiosas de la ciudad, la Federación de Cofradía y Hermandades y las Hermandades de Gloria.





Fotografías: Francisco Ramón Navarro Ponce

0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!