lunes, 4 de marzo de 2019

El Pleno de la Federación de Cofradías aprueba el presupuesto para el año 2019 y presenta los actos para esta Cuaresma




El pasado miércoles 27 de febrero, tenía lugar en la Casa de la Iglesia el Pleno de la Federación de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Baza donde, entre otros puntos, se aprobó el presupuesto de la Federación para este año de 2019 con 23 votos a favor y 3 en contra. 

De igual modo, se presentaron los actos que la Federación de Cofradías va a organizar en los próximos días y semanas destacando los siguientes:

Lectura de la Pasión de Cristo el miércoles de ceniza, 6 de marzo, a las 21:00 horas en la Iglesia de la Presentación.

Exaltación del cartel oficial de Baza a cargo de Manuel Muro Gómez-Uribe, en el auditorio del museo arqueológico el jueves, 7 de marzo, a las 20:30 horas.

Concierto de Semana Santa, dado por la Banda municipal de música de Baza, el jueves 21 de marzo de 2019 a las 20:30 horas de la tarde en el Auditorio Enrique Pareja (salón Ideal) de Baza. Exaltación a cada pieza musical a cargo de Adrián Navarro

Vía Crucis oficial. Jueves, 4 de abril a las 21:00 horas. Este año sería desde la Iglesia de los Dolores hasta la Iglesia Mayor.


Pregón oficial de la Semana Santa de Baza 2019, pregón a cargo de Juan Antonio Díaz Sánchez, que se celebrará en el Salón Ideal de nuestra ciudad el próximo domingo 7 de abril de 2019 a las 12:30 horas de la mañana y que será el colofón de los diferentes pregones dados por las cofradías en la ciudad de Baza. 


De igual modo se aprobaron las siguientes actividades cuyas fechas están por confirmar:


II Debate sobre promoción y mejora de nuestra Semana Santa. Se organizará al término de la Semana Santa en colaboración con los medios de comunicación locales y entre pregoneros oficiales. 

Charlas, conferencias, mesas redondas… entre la que destaca la charla que el Sr. Obispo va a impartir a los jóvenes cofrades.

Exposición fotográfica de Semana Santa, en colaboración con COBAF, a finales del mes de marzo de 2019 en el Museo arqueológico donde se expondrán unas 30 fotos del Concurso Fotográfico de Adultos y del Concurso Infantil.

A todo estoy hay que añadir:

XX Concurso de Fotografía de Semana Santa de Baza y IV Concurso Infantil de fotografía cofrade. El adulto contará con tres modalidades, cartel, portada revista y portada callejero, concurso que se está haciendo en colaboración con COBAF. Posteriormente se hará una Exposición de fotografías del concurso en el museo municipal en la Cuaresma de 2020.

Retomar la organización de la ruta de la Tapa Cofrade, en colaboración con la Asociación de Empresarios de Baza y con los establecimientos de hostelería, siendo la oportunidad más favorable para la degustación de los platos típicos en la época de Cuaresma, y Concurso de Gastronomía de Semana Santa.

1 Comentarios:

Anónimo dijo...

¿El Via Crucis oficial se hará con alguna Imagen?


¡¿Te gusta este blog?!