sábado, 9 de marzo de 2019

El Obispo de Guadix inaugura el proyecto de voluntariado "Jóvenes con Corazón"


En la tarde de ayer, 8 de marzo, se inauguraba el inicio del proyecto de Cáritas, "Jóvenes con Corazón" en su IV Edición con la presencia del Sr. Obispo, Mons. Francisco Jesús Orozco y de los jóvenes voluntarios junto con sus respectivos monitores.  Un proyecto que se puso en marcha hace dos semanas y que tendrá una continuidad antes y después de la Semana Santa. 


El acto tuvo lugar en la iglesia de San Juan Bautista y comenzó con las palabras de bienvenida del coordinador de dicho proyecto, Carlos Valle quien recordó que son más de 200 los jóvenes participantes en este programa de voluntariado, que se han formado hasta 26 grupos tutelados por 23 monitores adultos y que todo es posible gracias a Cáritas Interparroquial y a los centros sociales donde desempeñan el voluntariado. 

Después el Padre Emilio, dirigió una oración con textos del Evangelio y la lectura de uno de los salmos de la Biblia para dar paso a Paco Castillo, director de Cáritas quien agradeció a todos los jóvenes su generosidad y disponibilidad.

El turno le llegó al Obispo de Guadix, Mons. Francisco Jesús Orozco, que con un tono muy cordial, cercano, sencillo pero con mensajes profundos se dirigió a los jóvenes animándoles en su empeño para seguir teniendo un "gran corazón", haciéndoles ver que ellos son también parte de la Iglesia, una Iglesia que se acerca al necesitado mostrando así su cara más amable a través de Cáritas.

El Obispo ha felicitado a los jóvenes en estos términos: "gracias porque habéis puesto vuestra riqueza, juventud, tiempo y ganas de amar a disposición de quienes peor lo pasan, y eso os ennoblece". Y  además, les recordó que "de esta experiencia vais a salir muy llenos, y tal vez recibáis más de lo que déis. Por eso os doy las gracias en nombre de Cáritas, pues cada vez que ayudáis a los demás debéis saber que con vosotros está toda la Iglesia también haciendo el bien". El prelado accitano continuó exhortando a los jóvenes "a no tener miedo de abrir las puerta a Jesucristo pues él no quita nada y lo da todo". 

Su intervención concluyó parafraseando al papa Francisco invitando a los jóvenes a ser protagonistas de la historia sin "balconear" en la vida, es decir, sin mirar la vida desde el balcón; de igual modo les pidió que "armen lío",  en el sentido de hacer visible la Iglesia en la calle, que los jóvenes reclamen su espacio en la sociedad si ser "jóvenes sofá" pues en este tiempo hacen falta "jóvenes sean titulares en la cancha", es decir ser los protagonistas de la historia. Una historia reciente, concreta y en Baza. 

El acto ha terminado con el testimonio de algunos de los chicos y de las chicas, junto con sus monitores, expresando la satisfacción de participar en este proyecto de Cáritas y haciendo visible todos los valores y experiencias positivas que están viviendo estos días. 



























2 Comentarios:

Anónimo dijo...

Después dicen que los jóvenes no están implicado en cosas de hacer el bien. Olé por estos jovenes con corazón.


¡¿Te gusta este blog?!