sábado, 30 de marzo de 2019

"Antes de cofrades, debemos ser cristianos", palabras de los presidentes de las Federaciones de Cofradías de Huéscar, Guadix y Baza





Los tres presidentes de las tres Federaciones de Cofradías de Guadix, Baza y Huéscar estuvieron invitados al encuentro diocesano de Hermandades y Cofradías celebrado el pasado domingo en el Hospital Real de Guadix y presidido por el Sr. Obispo. 


En primer lugar tomó la palabra el Presidente de la Federación de Cofradías de Huéscar, Rafael Girón para recordar que la Semana Santa debe ser la pasión, muerte y resurrección de Jesús en la calle, y las cofradías deben primar el factor religioso sobre otros secundarios. Por su parte, Ángel Martínez Bocanegra expuso las líneas de trabajo que la Federación de Cofradías de Baza lleva realizando en su primer y segundo mandato. Y para terminar, Paco Baca en calidad de Presidente de la Gestora en Guadix agradecía al Obispo y al Cabildo el hecho de que este año las cofradías accitanas harán estación de penitencia en el interior de la Catedral. 






0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!