domingo, 10 de febrero de 2019

Hoy, domingo 10 de febrero, jornada de Manos Unidas contra el Hambre

Este domingo,10 de febrero, se celebra la jornada de Manos Unidas contra el Hambre. En todas las parroquias habrá colectas para hacer efectiva nuestra solidaridad con los más necesitados. Unas colectas que serán destinadas a financiar tres proyectos de desarrollo en el tercer mundo: dos en África y uno en América Latina. Conscientes de que la solidaridad nos hace más grandes, Manos Unidas de la Diócesis de Guadix nos invita a ser solidarios y a aportar nuestro donativo contra el hambre.


Tres proyectos

Este año, la diócesis de Guadix se compromete a financiar 3 proyectos de desarrollo en el tercer mundo. Uno de ellos es en Benín, donde se busca mejorar el acceso a la educación en una zona rural. Otro proyecto es en Lesoto, para ayudar a unos niños con discapacidad en la construcción de huertos y una tienda que les permita salir adelante. Y el tercer proyecto es en Ecuador, donde se quiere ayudar a una comunidad a construir unas instalaciones que les permita modernizar su pequeña industria artesanal de confección de sombreros de paja.

Los tres proyectos buscan generar las condiciones que hagan posible un desarrollo sostenible en el tiempo para los beneficiarios. Para que sean una realidad se necesitan algo más de 34.000 €, que se quieren conseguir con las colectas en las parroquias, los donativos y las actividades que Manos Unidas de la diócesis de Guadix realiza durante todo el año.



0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!