sábado, 8 de diciembre de 2018

Inaugurado el I Belén Municipal realizado por la Asociación Belenista de Baza

"Es el mejor regalo que puede tener la ciudad de Baza en esta navidades", palabras del Alcalde


Ayer tarde, quedaba inaugurado el "Gran Belén" realizado por la Asociación Belenista y que se ha reconvertido en un Belén Municipal tras dejar su anterior emplazamiento en la Iglesia Mayor. Y es que, en esta nueva etapa son muchos los cambios producidos en el Belén y en la propia Asociación pues a partir de ahora su nombre será Asociación Belenista de Baza, desapareciendo "La Encarnación".


Cabe destacar, que todas las figuras del Belén son completamente nuevas así como toda su decoración donde destaca la Plaza de Nazaret, el pesebre de Belén, la zona de Egipto donde se encuentra los Jardines de Babilonia y un templo egipcio así como la fortaleza de Herodes que se ha transformado en la Alhambra de Granada.

Sin duda es un trabajo minucioso, laborioso y lleno de detalles el realizado por una veintena de voluntarias y voluntarios que desde el mes de octubre se pusieron manos a la obra bajo la dirección de Marisol Castillo.

El acto inaugural comenzaba con palabras de agradecimiento de la Presidenta de la Asociación hacia el Ayuntamiento por toda la colaboración prestada para montar este Belén monumental y seguido de un pequeño homenaje a Marisol Castillo por parte de la propia Asociación.  

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Pedro Fernández, destacaba que se trataba de "un día histórico para Baza porque es el primer Belén Municipal" y manifestaba su orgullo por el trabajo minucioso y grandioso de este Gran Belén ubicado en el patio central del Museo Arqueológico y que podrá ser visitado de martes a domingo de 11 h. a 14 h. y de 17:30h. a 20:00 h.   De igual modo, afirmaba que es sin duda "el mejor regalo que puede tener la ciudad de Baza en esta navidades" y que visitantes y bastetanos pondrá disfrutar observando los 40 metros cuadro de Belén por sus cuatro lados. 


Tras la inauguración el coro rociero "Gotas de Andalucía" ha ofrecido un concierto de villancicos. 




















   

0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!