lunes, 10 de diciembre de 2018

Despertadores, Eucaristía en Honor a la Inmaculada Concepción y "rifa del cerdo" por parte de la Hermandad de San Antón, en la parroquia de Huéscar





Coincidiendo con la festividad litúrgica de la Inmaculada Concepción, el pasado sábado 8 de diciembre la Hermandad  de la Purísima Concepción, celebraba a las 12 de la mañana, la Misa en honor a su sagrada titular y después la sagrada imagen salía en procesión  por las calle de la ciudad de Huéscar.


Anteriormente desde el día 29 de noviembre, hasta el 7 de diciembre, cada tarde en la parroquia de Santa María  a las 19:30 h. tenía lugar la Novena en honor a la Inmaculada.

El día  8 de diciembre, todas las hermandades de la ciudad de Huéscar acompañaron, en la Eucaristía y  en la procesión a la Hermandad de la Inmaculada Concepción. 

También como como manda la tradición, la Hermandad de San Antón en la mañana del día 8 de diciembre, se reunía para comenzar los preparativos de la rifa anual del cerdo, para recaudar fondos para dicha  Hermandad.

En los días anteriores cada uno de los hermanos ha ido vendiendo las papeletas conocidas como el “taco de San Antón”, en el cual se va escribiendo el nombre de cada una de las personas que compra la papeleta. En este día se recortan todos los nombres que tienen y se meten en un saco, a su vez se mete otra papeleta en donde está escrita la palabra marrano, y se mezclan muy bien. El sorteo lo llevan a cabo dos personas, que van sacando papeletas y diciendo nombres, cuando coincide el nombre de una persona con la palabra marrano, ese es el afortunado.

La señal para el sorteo comience es cuando la Sagrada Imagen de la Purísima Concepción pasa por la Plaza del Ayuntamiento. También en este día el Tesorero de la Hermandad, invita a frutos secos, y a las tradicionales secas de San Antón, y vino del país a todas las personas que acuden a ver la rifa.

Y este año recuperando tradiciones, los “despertadores” salían de la Ermita de la Soledad cantando las coplas, que en dicho día se cantaban. Terminaron en la Parroquia de Santa María, cantando delante de la Sagrada imagen de la Inmaculada  Concepcion.

José Antonio Martínez Ramírez.
Párroco de Santa María







0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!