martes, 4 de diciembre de 2018

Baza rememora su historia centenaria con el patronazgo a Santa Bárbara


Todos los 4 de diciembre, y ya van 529 años, la ciudad de Baza recuerda y conmemora  la entrada de los Reyes Católicos a dicha ciudad tras siglos de presencia musulmana. Una efemérides que es celebrada con la onomástica de Santa Bárbara que desde hace siglos es la patrona por ser este día, el día de su conquista.


Por tal motivo, el pueblo de Baza rinde homenaje a su patrona con una pequeña procesión desde el Museo Arqueológico hasta la Iglesia del Sagrario donde se ha oficiado la Santa Misa presidida por el administrador diocesano, José Francisco Serrano, y concelebrada por los sacerdotes del arciprestazgo de Baza-Jabalcón. 

De igual modo, la Corporación Municipal ha participado de estos actos, junto con las autoridades civiles y militares de la ciudad que han portado a la Santa Patrona tras su restauración.
























































1 Comentarios:

Anónimo dijo...

Es un poco triste que Baza celebre de esta forma a Santa Barbara. Dentro de la iglesia mayor debería de realizarse un buen altar de cultos, no cuatro velas y tres ramos de flores, se supone que es la Patrona, así como, debería de haber mayor implicación por parte de las Hermandades, grupos parroquiales, etc. en los cultos de la Patrona. Es curioso la disparidad de las gentes de Baza que se vuelvan en semana santa y que luego en las fiestas de sus patronas... no se implique tanto la gente. Desde aquí felicito a los pocos que tienen ganas de trabajar e ilusión para que el día de santa Barbara vaya engrandeciéndose año tras año, solo falta un empujón mas, y mayor implicación por parte de todos.
Desde aquí animo a que se celebre una procesión como se merece la patrona, un dia tan histórico para la ciudad de baza no debe pasar desapercibido.


¡¿Te gusta este blog?!