
La Hermandad de la Virgen del Rocío de Baza está realizando su tradicional peregrinación hasta la aldea del Rocío, camino que está discurriendo entre Los Pinares de Azcalcazar y Villamanrique de la Condesa pasando por el Vado del Río Quema. Con esta peregrinación se pretende mostrar sobre el terreno como se hace el Camino en Mayo y revivir las sensaciones y emociones de quienes cada año caminan hasta las plantas de la Patrona de Almonte.
Hoy sábado 24 de noviembre, a Hermandad dedicará una misa cantada por su coro a la Virgen del Rocío en la mañana del sábado, por la tarde noche participará en el rosario junto a las hermandades de Gelves, San Antonio de Portmany, Chucena, Mairena del Alcor y Cabra.
El domingo antes del regreso la Hermandad acompañará en procesión a su madrina desde la Casa de Villarrasa hasta la Ermita, donde a las 13.00 se oficiará la misa con presencia de una representación de la Matriz de Almonte. Una comida de hermandad pondrá fin a la peregrinación de este año, con la vista puesta en el 2019, año en el que los cultos tendrán lugar en la parroquia de Almonte donde como cada siete años y durante unos meses preside el altar mayor la Virgen del Rocío, cumpliendo así con la tradición.





0 Comentarios: