lunes, 5 de noviembre de 2018

La iglesia de Los Laneros acoge una reunión con ganaderos y agricultores


Este fin de semana tenía lugar en la iglesia de Los Laneros, pedanía de Cortes de Baza, una reunión que, organizada por la Fundación Savia con agricultores, ganaderos, miembros de la sociedad civil, alcaldes y concejales de la comarca del Altiplano granadino y también almeriense. 


El encuentro ha sido muy productivo y ha servido para poner de manifiesto que en este tipo de comarcas el despoblamiento es uno de los principales problemas a combatir, trabajo que debe realizarse con el esfuerzo de todos. Para ello es muy importante el papel que juegan los jóvenes y las mujeres no sólo para el desarrollo rural, sino también a la hora de fijar la población al territorio. 

En la reunión se tuvo ocasión para tratar de todo tipo de cuestiones, los problemas y situaciones que hay en la comarca, así como también la gran labor que desarrollan en el Altiplano, y en toda Andalucía, las Oficinas Comarcales Agrarias (OCA) y los Grupos de Desarrollo Rural (GDR). Y se habló hablado también de la importancia que tiene en la comarca la producción ecológica, ya que concentra 72.500 hectáreas y 44 agroindustrias ecológicas, lo que se traduce en oportunidades para crear empleo y mejorar la economía. Todo un ejemplo de que, con trabajo, esfuerzo y determinación, se pueden conseguir grandes metas, como demuestran cada día en este territorio.




Fotos: Rodrigo Sánchez

0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!