sábado, 3 de noviembre de 2018

I Encuentro de la Pastoral Vocacional de este curso en Castril


El pasado domingo 28 de octubre, tuvo lugar el I Encuentro de la Pastoral Vocacional de este curso, que se realiza conjuntamente entre CONFER y la Delegación Diocesana para la Pastoral Vocacional. Está destinado a adolescentes y jóvenes del ámbito diocesano.


El encuentro se realizó en Castril, hasta donde también se trasladó el Seminario Menor de San Torcuato para participar con los convocados y las religiosas de la Inmaculada Niña (Divina Infantita), las religiosas de Cristo Sacerdote (Casa Diocesana de Espiritualidad) y las Activas del Apostolado Seglar. 

A través de algunos de los salmos escogidos con referencia a la creación y con el entorno natural del enclave del pueblo de Castril, fue fácil adentrarse en la temática propuesta. Los participantes, usando de la imaginación y de la contemplación, asumieron de Dios Creador la realidad de su creación, que posee una finalidad expresa y que tiene una llamada y, a la vez, ha de ir dando una respuesta. El creyente con esa clara conciencia de también ser una criatura de Dios, responde progresivamente a la grandeza de vida a la que está convocada como hija de Dios.

Al participar de la Misa y compartir la comida, la realidad se encauzó en reconocer que también la respuesta no es exclusivamente individual, sino que por la participación y el compartir, la persona va co-respondiendo a su vocación.

Agradecemos la acogida por parte del párroco de Castril, Mario García, así como la de la providencia de Dios, que nos permitió, en contra de las previsiones atmosféricas, poder llevar a cabo este I Encuentro en Castril.


Sergio J. Villalba Marcos 
Delegado diocesano para la Pastoral Vocacional







0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!