jueves, 8 de noviembre de 2018

"Cuídame bien esa diócesis": el Papa Francisco al obispo electo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco




En la audiencia general del miércoles 7 de noviembre, en la Plaza de San Pedro en Roma, Francisco Jesús Orozco Mengíbar, obispo electo de Guadix, ha podido saludar al Santo Padre y agradecerle su nombramiento. El Papa Francisco le ha felicitado y le ha pedido literalmente: "cuídame bien esa Diócesis". 


De igual modo, le ha pedido al Obispo electo que cuide mucho a los jóvenes y a las familias, así como a los más ancianos. También le ha sugerido trabajar mucho por las vocaciones de especial consagración.

El Santo Padre, durante el saludo, ha expresado a D. Francisco Jesús Orozco su preocupación por la secularización en España y la necesidad de ser Evangelio vivo de la Misericordia. 

El Obispo electo ha pedido al Papa la bendición para la Diócesis de Guadix, para sus sacerdotes, consagrados y laicos, así como para todos los que pertenecen a esa Iglesia local. 

El obispo electo de Guadix se encuentra en Roma acompañado por el obispo de Córdoba, D. Demetrio Fernández, que asiste a la sesión ordinaria de la Congregación para las Causas de los Santos, a la que pertenece.`



Fuente: Diócesis de Córdoba

0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!