lunes, 8 de octubre de 2018

La Diócesis de Guadix se une a la "gran cadena de oración" en España con motivo al Sínodo de los Obispos




La Diócesis de Guadix participa, junto a las demás diócesis de España y otras instituciones eclesiales, en la gran cadena de oración que se está celebrado en España, durante 25 días completos, para rezar por el Sínodo de Obispos en Roma, en el que los jóvenes son los protagonistas. En la Diócesis de Guadix, el día asignado es hoy, lunes 8 de octubre, de 6 a 7 de la tarde.


Desde Pastoral Juvenil se anima a todas las parroquias a abrir la iglesia y a tener en ella una hora de oración por los frutos del Sínodo de Obispos y por los jóvenes. La catedral de Guadix, como punto de referencia, acogerá también esta hora de oración y abrirá sus puertas de 6 a 7 de la tarde, el lunes 8 de octubre. A esta oración, como a las demás, estamos invitados todos.

Se trata de una iniciativa que surgió en las última Jornada Nacional de Pastoral Juvenil, que tuvo lugar en Valencia, donde se acordó que, mientras durase el Sínodo de Obispos en Roma, hubiese una cadena de oración en toda España. Así, durante 25 días, se está rezando, de manera ininterrumpida, por los frutos de este acontecimiento tan especial para la Iglesia como es el Sínodo de Obispos sobre la juventud.

La XV Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos está centrada en los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional. Se está desarrollando en Roma del 3 al 28 de octubre. En la homilía de la Misa con la que se inauguraba, el Papa pidió “que el Espíritu nos dé la gracia de ser Padres sinodales ungidos con el don de los sueños y de la esperanza para que podamos, a su vez, ungir a nuestros jóvenes con el don de la profecía y la visión”. Sin duda, hay muchas esperanzas puestas en este encuentro que se celebra en Roma, pero que es de toda la Iglesia, y que quiere mirar al futuro con ojos de juventud.

Antonio Gómez

0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!