viernes, 12 de octubre de 2018

12 de octubre, día de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil


Cuenta la tradición que cuando María vio cerca su muerte, recibió la visita de Jesucristo resucitado. Ella le pidió estar rodeada por los apóstoles en el día de su muerte, pero todos ellos estaban dispersos por el mundo. Por este motivo, Jesús le concedió su deseo y permitió que la misma María, por medio de aparición milagrosa, avisase a sus discípulos. Y es cuando aparecerá a Santiago Apóstol sobre un pilar en Zaragoza.

¿Por qué es la Patrona de la Guardia Civil?:

El origen de la Fiesta de la Virgen del Pilar como patrona de la Guardia Civil lo encontramos en el año 1864, cuando el primer capellán castrense del Colegio de Guardias Jóvenes "Duque de Ahumada" en Valdemoro, puso en su capilla una imagen de La Virgen del Pilar. Un año después, se declaró Patrona del colegio.

Tras varias generaciones de guardias civiles, en el año 1913, el Teniente General Ángel Aznar Butigieg, director general de la Guardia Civil, solicita que la Virgen del Pilar fuese declarada oficialmente como Patrona del Cuerpo; solicitud que fue aceptada seis días después.


0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!