jueves, 16 de agosto de 2018

La hermandad de la Virgen de la Cabeza de Huéscar, realiza su tradicional romería


La ciudad de Huéscar se suma  un año más a tantos y tantos pueblos que el 15 de agosto celebran la Asunción de la Virgen María, y hace  gala de su devoción mariana, al alabar a Ntra. Madre la Virgen María, bajo la advocación a la Virgen de la Cabeza, sagrada imagen  muy querida por los oscenses, que tiene su ermita en la sierra de Marmolance. 


Fue el lunes  6 de agosto, cuando comenzaron las novenas, que finalizaron el martes  14,  cuando coincidiendo  con las vísperas de la fiesta de la Asunción de María a los Cielos, la Virgen de la Cabeza, junto con el Cristo de los Milagros, salía en procesión por las calles de Huéscar. Y para engrandecer más la procesión, los bailes de la bandera, delante de  las sagradas imágenes, a los sones del tambor y de las flautas, y el canto del coro rociero.

Y llegó, el miércoles día  15, día en donde dicha Hermandad, celebra su romería.  A  las 7 de la mañana, en la parroquia de Santa María, tenía  lugar la Misa de despedida. Anteriormente, como antaño los despertadores recorrían las calles de Huéscar, cantando. Al finalizar,  la Virgen y el Cristo salieron en romería, hacia su ermita, en la sierra de Marmolance, engalanada de una forma especial, gracias al trabajo de todos los hermanos, y sus familias, para dicha fiesta. Un gran número de fieles acompañaba a las sagradas imágenes, durante los 8 Kilómetros que hay de distancia entre la parroquia y la Ermita.

Una vez que se han repuesto las fuerzas, gracias a la invitación de la Hermandad, a las 12 de la mañana,  se celebra la Eucaristía, quedándose la ermita pequeña, debido al gran número de devotos que acude. En la ermita, tampoco podían faltar los cantos preparados por un grupo de personas con mucho cariño.

"Aprovechando la oportunidad que me brinda dicho espacio, quiero agradecer a todos un cada uno de los hermanos de la Virgen de la Cabeza, y a sus familiares, y a sus colaboradores el esfuerzo realizado,  por hacer un año más posible, que  podamos dar muestras de nuestro cariño a la Virgen de la Cabeza. Que ella desde su ermita siga intercediendo por nosotros y haciendo que la fe, en nuestra Madre la Virgen María  siga creciendo en nuestra parroquia de generación en generación."

José Antonio Martínez Ramírez
Párroco de Santa María de Huéscar























1 Comentarios:

Inés dijo...

Hola!! Buenas tardes.
Me podría decir sobre que fecha está datada la imagen y si se sabe el autor?
Gracias


¡¿Te gusta este blog?!