miércoles, 25 de julio de 2018

25 de julio: día de Santiago, día de precepto en la Diócesis de Guadix

Parroquia de Santiago de Baza
Hoy es 25 de julio y la Iglesia celebra el día de Santiago, patrón de España. 

En Baza la solemnidad se celebrará de manera especial en la parroquia que lleva su nombre a las 19:30 h., en Guadix a las 20:00 h. y en Huéscar a las 21:00 h. 

Parroquia de Santiago de Guadix
En el decreto emitido por José Francisco Serrano, administrador diocesano,   indica que este día es Fiesta de Precepto y recuerda la obligación de participar en la celebración de la Eucaristía y se dispensa del obligado descanso laboral a los fieles que se vean precisados a desarrollar su jornada habitual de trabajo.

1.- La Fiesta del Apóstol Santiago, Patrón de España, aunque es día lectivo en la Comunidad Autónoma de Andalucía, es Fiesta preceptiva en toda la Diócesis por la importancia que tiene dentro de la liturgia, la tradición de la Iglesia y de España.
Iglesia de Santiago en Huéscar


2.- Se dispensa del obligado descanso laboral a los fieles que se vean precisados a desarrollar su habitual jornada de trabajo.

3.- Los párrocos y rectores de los templos deben ordenar los horarios de los servicios religiosos de modo que los fieles encuentren la mayor facilidad posible para participar en la Eucaristía de ese día.

1 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!