domingo, 24 de junio de 2018

Primera Asamblea de Hermanos de la Hermandad parroquial del Cristo Yacente


La Agrupación Parroquial del Stmo. Cristo Yacente convocaba en la tarde de ayer, 23 de junio, la primera Asamblea General de hermanos de esta corporación nazarena con sede canónica en la Iglesia de la Piedad. A la misma asistieron una veintena de hermanos y hermanas, de los cincuenta que a fecha de hoy han manifestado la intención de participar de este nuevo proyecto tras la disolución de la extinta Agrupación Parroquial del Santo Sepulcro.

El párroco y consiliario, el Padre Emilio, comenzaba la reunión agradeciendo a todos su presencia y comunicaba que el próximo 1 de septiembre a las 19:00 h. tendrá lugar el acto de juramento de los cargos directivos así como la imposición de medallas de los nuevos hermanos. De esta manera, la Agrupación Parroquial participará en los cultos patronales y en la procesión de la Virgen de la Piedad con una representación propia.

A groso modo se ha expuesto los actos y las actividades que la Hermandad Sacramental quiere desarrollar en los próximos meses centrando la devoción al Stmo. Cristo Yacente con la organización de la procesión del Santo Sepulcro, de un Triduo y un Vía Crucis durante la Cuaresma.

Por su carácter sacramental, la Hermandad del Cristo Yacente montará su altar de cultos para la procesión del Corpus; organizará una vigilia de oración en la víspera de dicha festividad y junto con la parroquia prepararán el "Corpus Chico".

Por su parte, Ramón Rodríguez, tomaba la palabra para manifestar su gratitud a todos los que forman parte de este proyecto como es la Junta Directiva y los nuevos hermanos,  y también agradeció a todas las personas que años atrás estuvieron al frente del Santo Sepulcro. 

Se recuerda, que aquellas personas que quieran ser hermanos pueden comunicarlo a los miembros de la Junta Directiva o a través de las redes sociales pagando una cuota anual de 10 euros como así se ha acordado en la primera Asamblea de la Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo Yacente. 





0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!