jueves, 28 de junio de 2018

El 26 de septiembre será el Pleno para la elección de la presidencia a la Federación de Cofradías de Baza




En la tarde de ayer, se reunía el Pleno de la Federación de Cofradías con el único punto del orden del día de convocar un Pleno Extraordinario para fijar el calendario para la presentación de candidaturas a las elecciones a la presidencia y establecer el día de dicha votación.


Tras la lectura de los artículos de los Estatutos donde se especifica los requisitos para presentar las candidaturas y el procedimiento a seguir, se acuerda fechar el 26 de septiembre a las 20:30 h. el día de las votaciones, teniendo diez días antes para presentar las posibles candidaturas a la Junta Permanente presidida por Ángel Martínez Bocanegra.

Cabe recordad, que los requisitos que estable la normativa para ostentar dicho cargo son: 

- Debe ser seglar, mayor de 25 años y debe pertenecer o haber pertenecido a la Junta Directiva de las cofradías federadas sin haber sido expulsado o abandonado de dicha hermandad a la que pertenece.

- Deber ser elegido por el Pleno con la confirmación del Obispo diocesano, o en su caso, por el administrador diocesano. 

Esta calendario a su vez está sujeto a la aprobación de dicho calendario por parte de la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías. 



2 Comentarios:

Anónimo dijo...

Guadix tambien tieen que hacer eleciones porque no hay presidente, ¿no?


¡¿Te gusta este blog?!