martes, 22 de mayo de 2018

La librería Nevada acogerá el viernes la presentación del cuento "El Cascamorras"

La Asociación Cultural “Historias de PapaCato” es una asociación sin ánimo de lucro, ideada por un grupo de personas relacionadas con el mundo de la enseñanza y preocupadas por la conservación y recuperación del rico patrimonio histórico-cultural de su entorno, hemos pensado en la creación de una colección de libros “Los Cuentos del abuelo Cato”. De la mano del abuelo cuentacuentos  conoceremos lugares, personajes o hechos ocurridos en nuestra provincia, para así fomentar, el  respeto y amor por lo nuestro.


En los cuentos de una forma amena y fácil, como nuestros abuelos cuentan sus historias, el abuelo Cato narra como un albañil encontró a la Virgen de la Piedad entre Baza y Guadix, también nos cuenta la hazaña de los Lapeceños con su Alcalde Carbonero a la cabeza o de cómo nuestra querida locomotora Baldwin realizó su penúltimo viaje…y así todos los personajes y tradiciones de nuestra tierra que nos ayudan a saber de dónde venimos y entender como somos…

Los cuentos tienen además de actividades didácticas y de fomento de la lectura, unas bonitas y elaboradas ilustraciones, una   propuesta de itinerario por el entorno relativo a la historia contada y además te invita a  realizar unas divertidas manualidades.

Este viernes 25 de mayo, presentaremos el cuento “El Cascamorras” en la librería Nevada de Baza. Esperamos a todos los niños y niñas  a las seis de la tarde para una pequeña sesión de cuentacuentos, lo pasaremos genial! 

El ilustrador del cuento, José Antonio García Amezcua firmará ejemplares.  Aprenderemos la canción que Juan Rafael Muñoz (profesor de la universidad de Almería)ha elaborado para este cuento! Y por supuesto quien adquiera el libro tendrá una sorpresa! Os esperamos! ¡Lo pasaremos genial!

Mas información en Facebook, pinchando aquí o en su blog: pinchando aquí




0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!