martes, 22 de mayo de 2018

Campaña solidaria en Jérez del Marquesado: "Con-Togo y Con-Tigo"


Hace unos meses nos visitaba en la parroquia de Jérez del Marquesado Nuria Granados, madre de familia y catequista de Chauchina para contarnos su experiencia como misionera en Togo (África) colaborando con los una Fundación de los Salesianos en varios meses de verano. Ella venía de allí impactada y también ilusionada, con proyectos: construcción de un pozo de agua, de una escuela y de una capilla. Y, todo se puso manos a la obra y no queríamos quedarnos sin hacer nada.


A nosotros nos ilusionó la idea y en toda la catequesis nos pusimos a pensar qué hacer para colaborar con esa experiencia y hacer realidad el sueño de muchos hermanos que tienen dificultades para salir adelante con normalidad, por lo que es necesaria la ayuda de muchos.

Ante ello decidimos, animados por el Espíritu Santo, festejar Pentecostés como final del curso de catequesis y como final del tiempo pascual. Desde la catequesis se han implicado a todos los grupos parroquiales (Cáritas, Liturgia, Coro,…) animándolos a ser solidarios y salir a las calles, “rompiendo nuestros miedos”, y hacer un día de los más felices de nuestra vida. Es así que tras la celebración festiva de la Eucaristía, salimos a la calle con nuestras pancartas de apoyo a Togo (Con-Togo y Con-Tigo y Con-Todos) recorriendo el itinerario que solemos utilizar en las diferentes procesiones del pueblo, manifestando que nuestra fe o es solidaria o deja mucho que desear. “”Si decimos que amamos a Dios, al que no vemos, pero no amamos a nuestros hermanos, a los que vemos… somos unos mentirosos” nos lo recuerda la Primera Carta de San Juan (1Jn 4,20).

Al finalizar el itinerario, donde han participado personas de todas las edades que habían colaborado con la compra de una pulsera (“Un futuro mejor es posible… contigo””), hemos elaborado un bocadillo solidario con ingredientes de charcutería de todo tipo y también se ha vendido por trozos.

El bocadillo tenía unos ocho kilos de peso y 1,80 centímetros de largo. Todo el relleno del bocadillo ha sido donado, así como parte del pan y de las bebidas por los comerciantes del pueblo. A ellos y a todas las personas que han hecho posible este día, les damos las gracias.

Así que, este Pentecostés, nos ha dejado un día festivo y solidario en el que hemos recaudado unos 500€ que pronto entregaremos a Nuria para que los haga llegar a su destino y terminen de acondicionar la capilla donde hermanos nuestros celebrarán muchos momentos de su vida y la Eucaristía dominical.
¡Gracias a todos!
J. Tortosa
Párroco de Jérez del Marquesado.








0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!