sábado, 5 de mayo de 2018

Asociaciones, colectivos, hermandades y particulares montan 30 cruces de mayo


Ayer comenzó la fiesta de la Cruz de Mayo en la ciudad de Baza, aunque algunas de ellas ya estaban montadas desde el pasado jueves. Con respecto a otros años, el número de cruces se mantiene en la treintena aunque las cruces con barra han disminuido en esta edición. Aun así, la jornada comenzó con poca afluencia de público sobre todo al medio día ante el temor de una tormenta que al final no cayó y que tal vez ahuyentó a las numerosas personas que habitualmente se acerca a tomarse un pinchito o un plato tradicional en las cruces habilitadas para tal efecto.


Hoy, sábado, se espera que los bastetanos y las bastetanas acudan en masa a ver las cruces, a disfrutar de esta fiesta ya consolidada y a poder disfrutar de una cerveza o vino en buena compañía. Para ello, las cruces con barra han preparado platos como migas, gachas, papas a lo pobre y otras viandas propias de la gastronomía local. 


Cruz de los Caídos

Cofradía de la Esperanza


Cofradía de la Soledad


Bar Bodeguilla


Colegio de la Presentación


Hermandad de la Sta. Cruz


Caño Valero


 Asociación de Vecinos Avangel 

Cofradía del Nazareno

Comerciantes Plaza Serrano

Asociación Vecinos San Juan

Bar el Abuelo

Salazar

Cáritas Interparroquial



Calle Amapola

Asociación Jabalcón

FAISEM

Cofradía de Santiago

Asociación de Vecinos de Santiago

4 Comentarios:

Anónimo dijo...

Cada año veo con mas HORROR en lo que se ha transformado la FIESTA de La CRUZ y lo que más me preocupa es que sean las cofradías,las que para sacar dinero monten tres días de botellón puro y duro.Hagamos una reflexión profunda y seamos coherentes con el verdadeo mensaje que tenemos que transmitir los que nos llamamos miembros de la Iglesia.No todo vale para conseguir dinero.La Cruz es para adorarla no para utizarla con fines lucrativos a costa de la salud de nuestra gente joven.

Anónimo dijo...

En mi comentario no he ofendido a nadie solo he dicho la verdad con un punto muy importante de reflexión.


¡¿Te gusta este blog?!