domingo, 27 de mayo de 2018

27 de mayo, festividad de San Francisco Serrano, natural de Huéneja

Misionero de la Diócesis de Guadix en Filipinas y China

San Francisco Serrano Frías, obispo electo (1695-1748) nació en Huéneja el 4 de diciembre 1695. A los 18 años, tomó el hábito en el Convento de Santa Cruz la Real de Granada. En 1725 llega a Filipinas y en 1738 a China, donde fue misionero durante más de 20 años. 

Ya en la prisión, le llega el nombramiento de obispo titular de Tipasa y coadjutor del Vicario Apostólico de Fukien, Pedro Sans, pero no pudo recibir la consagración episcopal. 

Es asesinado en China por asfixia, y luego su cadáver fue quemado, el 25 de octubre de 1748. Se conservaron algunas reliquias suyas en la Iglesia de Santo Domingo de Manila, que fue destruido en la II Guerra Mundial. Tuvo gran austeridad, devoción al rosario y fervor misionero.


http://archicofradiarosariocoronada.blogspot.com.es/





3 Comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Carlos,solo queria hacer una aclaracion y es que no es Beato sino Santo ya que fue canonizado por Juan Pablo II el 1 de Octubre de 2000y es el patron de este pueblo de Huéneja

Anónimo dijo...

Gracias Carlos por la rectificacion .Eres el mejor ¡¡¡

Pepe Naranjo

Carlos Valle dijo...

Gracias por la corrección, que a los pocos minutos caí en la cuenta. El hecho de que durante tantos años, y siglos, se llamara Beato Serrano me ha llevado al error ya corregido.


¡¿Te gusta este blog?!