jueves, 26 de abril de 2018

Tercera y última charla de la Semana de Teología en Baza


“El Reino de Dios como proyecto actual”, ha sido el título de la última de las charlas de esta edición de la Semana de Teología celebrada en Baza a cargo del profesor murciano Bernardo Pérez Andreo. El ponente ha comenzado haciendo un llamamiento a "realizar una revolución en estos tiempos difíciles que nos ha tocado vivir. No se trata de una revolución al uso, sino que es una revolución total que necesita tanto de lo personal como de lo social". 


Y partiendo de esta premisa ha presentado cómo el mensaje de Jesús de Nazaret era completamente revolucionario pues el cambio que él proponía se basaba en la transformación del corazón a la par que de la sociedad humana. 

De igual modo, comentaba el doctor en Teología, que "la verdadera salvación debe ser un encuentro entre el don de Dios, la redención, y el esfuerzo humano para llevar al verdadero proyecto de Jesús que es el Reino de Dios".

Su exposición ha sido fluida, clara y profunda. Con ideas claves, ha sabido captar la atención del auditorio y sin duda ha sido una de las ponencias claves de esta XVII Semana de Teología en la ciudad de Baza. 

Mañana, 27 de abril, se desplazará desde Murcia a Guadix, por tanto los accitanos no deben de perdérsela. Será a las 20:30 h. en el salón de actos del Obispado. 






0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!