lunes, 9 de abril de 2018

La Diócesis de Guadix reanuda las clases de la Escuela de Fundamentos Cristianos


Las cuatro sedes diocesanas de la Escuela de Fundamentos Cristianos reanudan las clases en este segundo trimestre siendo el martes 10 de abril el comienzo en Guadix, Baza y Huéscar y el miércoles en Cúllar. En esta segunda parte del curso se incorporan varias asignaturas opcionales junto a la troncal siendo los profesores los siguientes ponentes:


Guadix: 

- Biblia: Pedro Aranda
- Religiosidad Popular: Valeriano Plaza
- Liturgia: Sergio Villalva

Baza:

- Biblia: Susana Fernández
- Religiosidad Popular: Carlos Valle
- Liturgia: Emilio Fernández
- Catequesis: Soledad Sáez

Cúllar:

- Cristología: Fran Serrano

Huéscar:

- Cristología y Catequesis: José Antonio Martínez
- Liturgia: Mario García

Las clases se impartirán en seis sesiones formativas los días: 10 y 17 de abril, y 8, 15, 22 y 29 de mayo a las 20:30 h. las asignaturas troncales y a las 21:20 h. las asignaturas optativas. En Cúllar empezará el miércoles 11 de abril a las 21:00 h. 

Hay que recordar que el plan de formación teológico-pastoral comprende un periodo de cuatro años (dos semestres cada curso), al final de los cuales los alumnos obtienen un  reconocimiento de competencia pastoral para el servicio a la evangelización de la Diócesis de Guadix en sus varios ámbitos pastorales. 

La Escuela permanece abierta a todos aquellos nuevos alumnos que deseen profundizar en su formación cristiana, capacitándose para un adecuado servicio en la tarea evangelizadora de nuestra iglesia. 


0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!