domingo, 25 de marzo de 2018

Pese a la amenaza de lluvia, Ntro. Padre Jesús de la Paz procesiona por las calles de Baza haciendo Estación de Penitencia




La Cofradía de la Esperanza no quería que se volviera a repetir lo ocurrido en el año 2016 cuando un aguacero cayó antes de la salida de La Borriquilla y la Junta de Gobierno decidiera suspender la Estación de Penitencia aunque después dejara de llover durante toda la tarde.

Hoy, os ánimos eran otros y verdaderamente las condiciones meteorológicas también. Por tanto, pasadas las cuatro de la tarde y tras "entregar las llaves" de al Semana Santa de Baza por parte de la Cofradía de la Soledad, se abría la puerta de la Casa de Hermandad para así comenzar la estación de penitencia de Ntro. Padre Jesús de la Paz. 

La procesión ha vivido momentos de incertidumbre sobre todo tras el saluda a los titulares de la Cofradía del Nazareno cuando la lluvia comenzaba a arreciar. Afortunadamente, y ya en la Plaza de las Eras, el agua dejó de caer aunque si fueron cayendo las temperaturas llegando a rozar los seis grados al final de la tarde. 

El itinerario se ha ido cumpliendo, y los bastetanos han respondido saliendo a la calle para acompañar a la Borriquilla en su Estación de Penitencia, sobre todo en la Plaza Mayor cuya Tribuna Oficial ha estado presidida por el administrador diocesano, José Francisco Serrano. 

También se estrenaban los nuevos palcos ubicados en esta parte de Carrera Oficial con gran aceptación por parte de quienes han ocupado todos los asientes disponibles para tal efecto. 

A las 21:08 la Sagrada Imagen regresaba a su Casa de Hermandad tras vivir momentos emotivos e intensos y con la satisfacción de haber hecho lo correcto. 















































































































0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!