domingo, 25 de marzo de 2018

Novedades para esta Semana Santa de 2018 en la ciudad de Baza


La Federación de Cofradías y Hermandades de Baza ha instalado varios cuerpos de nuevos palcos ubicados en la Plaza Mayor, que junto con los que se realizaron el pasado año, culmina en parte uno de sus proyectos más ambiciosos a fin de engrandecer la Semana Santa bastetana.


Por tanto, una de las novedades más significativas han sido la colocación de estas nuevas tribunas frente al acceso de la rampa y junto a las escaleras de la Plaza Mayor así como la remodelación de Tribuna Oficial eliminando los asientos para colocar unos cojines a todo lo ancho y largo de la estructura metálica.

De igual modo, y tras ser aprobado por la Concejalía de Seguridad Ciudadana y de la propia Policía Nacional, las terrazas de los dos bares de la calle Alamillos  se mantendrán y se adaptarán para que las personas que lo deseen hagan uso de estas plataformas para poder seguir los desfiles procesionales en esta parte del recorrido. 

También se han adquirido 100 nuevas banderolas, que junto con las 100 adquiridas en 2017, embellecerán aún más si cabe la Carrera Oficial, la calle Alamillos, Dolores y algunas calles del barrio de San Juan. 

Por su parte, también las cofradías y hermandades van a aportar algunas novedades y estrenos que a continuación se indican:


SANTIAGO: Cruz del Descendimiento, terminales dorados de la Cruz, sudario, sistema de elevación de la Cruz, José de Arimatea y Nicodemus, vestimentas de ambas imágenes.


NAZARENO:
Las cuatro maniquetas del paso del Nazareno y el baquetón del mismo, realizado al igual que el resto del trono en el taller de los Hermanos Caballero de Sevilla.
Un juego de seis cetros con el nuevo escudo de la Hermandad, realizado en el taller de orfebrería sevillano Orfebrería Andaluza Manuel de los Ríos e Hijos.
También se estrenara la toca de sobre manto para la Virgen de la Victoria, bordada en el taller de José Muñoz Arjona y que estrenara para sus cultos que este año conmemoran el X Aniversario de su bendición.

SILENCIO: Nueva candeleria dorada. Paso dorado en pan de oro incluidas las tallas, exceptuando el cajillo. Quedando así el paso con una antigüedad de ochenta décadas totalmente restaurado, incluida la parihuela a costal de aleación de titanio. Creación de 10 trajes de penitentes. 

SANTA CRUZ:
- Respiraderos de la canastilla superior, tallados por el Taller Hijos de Esteban Jiménez.
- Nueva Cruz arbolada, titular de nuestra Hermandad.
- Restauración de María Santísima al pie de la Cruz, titular de nuestra Hermandad.
- Puñal, donado por los costaleros/as de la Hermandad.

MÉNDEZ: Banda de Cornetas y Tambores María Inmaculada de Caniles en el acompañamiento musical. 

SOLEDAD: Cruz para el Resucitado

ESPERANZA: Restauración de 5 varas de mando de la Cofradía. La Vara de Hermano Mayor y 4 más. Y restauración del palo de la antigua “Bacalá”, para la nueva. A cargo de los Talleres de Orfebrería Paula Orfebres, de Lucena (Córdoba). 











4 Comentarios:

Anónimo dijo...

¿80 decadas de antigüedad tiene el paso del Silencio? No publiquen esto pero sí rectifiquen ese dato por favor

Natalia dijo...

Y excepto la santa Cruz que ha restaurado el respiradero en un comercio bastetano,los demás se han ido fuera de Baza (Sevilla y Córdoba) para restaurar sus tronos, dónde queda lo de fomentar el comercio bastetano,la pasta que os habréis dejado en mandarlo fuera teniendo sitios cualificados en Baza

Anónimo dijo...

Fuera de Baza mejor precio y calidad sin desprestigiar a nadie

Anónimo dijo...

Santiago de deshace de dos imágenes del descendimiento, tirando el esfuerzo, sacrificio, sentimientos , dinero etc de muchos hermanos para poner otros.


¡¿Te gusta este blog?!