domingo, 18 de marzo de 2018

Magnífico y sublime el pregón realizado por Ramón Rodríguez Carpio para la Semana Santa de Baza 2018




La ciudad de Baza ya ha pregonado a su Semana Santa en boca de Ramón Rodríguez Carpio en el Teatro Ideal repleto de amigos y cofrades bastetanos que no han querido perderse un acto que sin duda no ha dejado a nadie indiferente.

Pasadas las once y media del día de hoy, 18 de mazo, Javier Fernández se disponía a presentar el acto y así dar paso a las diversas intervenciones que por orden fueron: Ángel Martínez, Presidente de la Federación de Cofradías; Pedro Fernández, Alcalde de Baza; José Francisco Serrano, Administrador Diocesano y Javier Rueda, encargado de presentar al pregonero.


Después tomaba la palabra, y durante más de dos horas, Ramón Rodríguez ha sabido captar la esencia de la Semana Santa de Baza con sus bellas palabras, hacia su ciudad, su gente y sus sagrados titulares. 

Como se esperaba, ha sabido llegar al corazón de cada cofrade, convirtiendo en poesía los sentimientos que tiene este pregonero hacia las siete cofradías y especialmente a la ya desparecida Agrupación Parroquial del Santo Sepulcro. De igual modo ha ido intercalando reflexiones de gran calado para un cristiano y también para un verdadero cofrade.

También ha tenido palabras emotivas a su familia, especialmente a su esposa, hijos y abuelos, éstos ya fallecidos y a los que le ha dirigido una carta donde ha puesto de manifiesto la enorme devoción que profesaban a la Virgen de la Piedad y que ha provocado uno de los aplausos más prolongados del pregón.

Tras un largo y prolongado aplauso, y tras más de dos horas, terminara este pregón que sin duda marcará un antes y un después en los pregones pronunciados en la Semana Santa de Baza. 





















































7 Comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena Ramón. Tu declamación ha sido sublime. Tu sentimiento, nos ha traspasado el alma. Tu pregón, más que un pregón ha sido un espectáculo cofrade digno de un mejor auditorio. Por poner un pero..., demasiadas intervenciones (presentador, presidente, alcalde) y algunas demasiado largas

Anónimo dijo...

¡Que burreria de pregón! enhorabuena hermano cofrade

Anónimo dijo...

En mi vida he escuchado un pregón como este. Me has emocionado. Gracias Ramón

Juan Antonio Díaz Sánchez dijo...

Ramon Rodriguez Carpio, es complicado decirte todo cuanto nos has hecho sentir esta tarde sobre las tablas del IDEAL. Te doy mi más sincera enhorabuena por el gran pegrón que has regalado a Baza y a su Semana Santa. Hoy te has ganado, muy merecidamente, el título de "maestro de maestros". Has hecho historia mi querido amigo. Un abrazo enorme.

Anónimo dijo...

Gracias Ramón. Sólo gracias. Pero sobretodo, GRACIAS por acordarte en tu pregón de nuestra Madre de la Caridad

Anónimo dijo...

Si viendo el pregón por la tele se me han puesto los pelos de punta, en directo debe de haber sido indescriptible. Xomo era de esperar un pregón que marcará u antes y un después. Enhorabuena Ramón y gracias por compartir con todos tus sentimientos.

Antonio Bernabeu dijo...

A mi apreciado y querido amigo Ramón. Usted , mi buen señor , hoy nos ha dado a todos una lección magistral de humanidad , sentimiento cofrafe y ante todo de buen cristianismo .Es difícil expresar con palabras las sensaciones q usted me ha hecho vivir , y lo trato de USTED por q señor mío Baza ha sido testigo presencial del nacimiento de un catedrático de la palabra y el buen pregonar cofrade .No quiero felicitarte sin más , quiero que sepa q para mi hoy he escuchado uno de los mejores pregones de la historia de nuestra ciudad y como tal así se lo quiero transmitir.Q su Cristo de la misericordia , nuestras señoras de Baza con su dedicatoria especial a nuestra patrona de la Piedad y todos y cada uno de nuestros titulares bastetano lo colmen de salud y le den larga y hermosa vida.
p.d. Cómo hermano de la extinta Agrupación parroquial , su detalle con la Caridad y nuestro Cristo yacente es simplemente de 10 .Gracias con letras de oro y AMÉN .


¡¿Te gusta este blog?!