sábado, 24 de febrero de 2018

Mons. Ginés García Beltrán toma posesión de la Diócesis de Getafe

Antes, ha encomendado su ministerio episcopal a la patrona de Getafe, la Virgen de los Ángeles y después ha tomado posesión de su Cátedra


Mons. Ginés García Beltrán, obispo de Guadix durante estos último años, va a tomar posesión de la Diócesis de Getafe en la mañana de hoy 24 de febrero. Hasta allí, varios fieles de la diócesis accitana se han desplazado para acompañar a don Ginés en esta ceremonia que tendrá lugar en el Cerro de los Ángeles en una mañana fría, pues nos cuentan desde allí que desde las primera horas ya están en fila para acceder al templo soportando una temperatura de 2 grados


La jornada ha comenzado a las 9.45 horas en la Ermita de la Virgen de los Ángeles, hasta la que se ha trasladado  D. Ginés para encomendar su ministerio y a sus nuevos fieles a la Patrona de la Diócesis.

Allí, ha estado acompañado del administrador apostólico, D. Joaquín María López de Andújar; del Obispo auxiliar, D. José Rico Pavés; del rector del Santuario, D. Javier Expósito; del Colegio de Consultores; de la curia diocesana; de una representación del clero diocesano y de los seminaristas, rezará también por el primer Obispo de Getafe, D. Francisco José Pérez y Fernández-Golfín, justo el día en que se cumplirán 14 años de su fallecimiento.

Después de rezar ante la Virgen, D. Ginés ha bajado a la Catedral Santa María Magdalena, donde a las 10.30 horas tomará posesión de su cátedra.

A su llegada a la iglesia ha sido recibido por el Administrador Apostólico, por el Obispo auxiliar, por el Colegio de Consultores y por el clero catedralicio. En interior de la Catedral, el Nuncio de Su Santidad, Mons. Renzo Fratini, ha mandado al canciller secretario, D. Francisco Armenteros, leer las Letras apostólicas en las que el Papa Francisco nombra Obispo de Getafe a D. Ginés García Beltrán.

Tras unas peticiones y oraciones de acción de gracias, el Obispo de Getafe se ha dirigido a la feligresía una palabras pidiendo su oración y colaboración y manifestando el deseo de "ser el pastor que quiere a su pueblo y dar una imagen lo mayor transparente posible del amor de Dios". 

Siga en directo los actos de la toma de posesión en directo a través de la página de Facebook de la Diócesis de Getafe: https://www.facebook.com/diocesisdegetafe/videos/1622507537862564/?hc_ref=ARRHlIdJNEPvcZLZHWd8qYRDvxOKCwLWoN1pCiPIcw_OYr1lAOKhVHrOdoC0gLv5xNQ


FOTOS ANTE LA PATRONA DE GETAFE:









EXTERIORES E INTERIORES DE LA IGLESIA DEL CERRO DE LOS ÁNGELES:





Fotografías de la toma de posesión de la Cátedra en la Catedral de la Magdalena:









Fotos: Enarnita Molero, Manuel Millán y Francisco Reyes

0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!