sábado, 24 de febrero de 2018

Misa de inicio del ministerio episcopal de Mons. Ginés García, Obispo de Getafe

"Vengo a esta Diócesis con ilusión porque es el Señor el que me envía a vosotros. Ayudadme con vuestra oración y ayuda fraterna"


El que hasta ahora había sido Obispo de Guadix, Mons. Ginés García Beltrán, ha tomado posesión de la Catedral de Getafe en un rito celebrado en la Iglesia de la Magdalena y después se ha desplazado hasta el Santuario del Sagrado Corazón de Jesús donde ha celebrado su primera Misa en el inicio de su ministerio episcopal.


Allí, se ha vuelto a hacer lectura de las Letras apostólicas, palabras del Papa Francisco donde aparece el nombramiento de Don Ginés como Obispo de Getafe. De igual modo, el Obispo Auxiliar han dado la bienvenida al prelado getafeño, junto con el Nuncio Apostólico. 

Además del nuncio, acompaña a D. Ginés varios cardenales, entre los que se encuentran el de Madrid, D. Carlos Osoro; el de Barcelona, D. Juan José Omella; el de Valladolid, D. Ricardo Blázquez; el emérito de Madrid, D. Antonio María Rouco Varela, y el emérito de Sevilla, D. Carlos Amigo.

Junto a ellos habrá más de una treintena de Obispos venidos desde diferentes puntos de España y varias autoridades civiles, como los alcaldes de Alcorcón, Belmonte de Tajo, Boadilla del Monte, Brunete, Chinchón, Getafe, Torrejón de la Calzada, Torrejón de Velasco y Villanueva de la Cañada, entre otros.

Presidentes de hermandades y cofradías, representantes de diferentes movimientos, asociaciones, grupos y realidades de la diócesis de Getafe y amigos y familiares de D. Ginés llegados desde Guadix también estarán presentes en el acto de toma de posesión.



Mons. Ginés García Beltrán, ha comenzado su homilía recordando el lema que aplicará en su episcopado: "para mí la vida es Cristo" y así se ha presentado Don Ginés como Obispo de Getafe.  

Después tras saludar a los cardenales, obispos, seminaristas, vida consagrada y fieles de Getafe y los venidos de la Diócesis de Guadix, ha querido también saludar a las autoridades civiles, militares y académica presentes en el Santuario y ha mostrado su colaboración con todo aquello que afecte al bien común. 

Ha centrado su homilía en la idea de hacer creíble la Iglesia y ha manifestado su adhesión al Sagrado Corazón de Jesús "que debe ir más allá de una devoción ha de ser un estilo de vida que tiene como fruto un gran proyecto evangelizador en el misterio de la Eucaristía".

Terminaba su intervención recordando que "estoy aquí entre vosotros, porque para mí la vida es Cristo, no tengo nada más que ofreceros, sino a Cristo y por eso quiero trabajar por vuestra salvación".

Hasta Getage se han desplazado algunos sacerdotes de la Diócesis de la Guadix como el párroco de Puebla de don Fadrique, Juan Luis García; el párroco de Jérez del Marquesado, José María Tortosa; el capellán de las Monjas Dominicas de Baza, Cayetano Rosel; el párroco de La Peza, Juan Manuel Romero; el formador del Seminario, Sergio Villalva; el párroco de San Miguel de Guadix, Antonio Fajardo; los sacerdotes de Cúllar, José Manuel Suárez y Juan Diego Tapia; el párroco de la Iglesia Mayor, José Díazel Vicario de Evangelización, José Antonio Robles; el Secretario Canciller, Manuel Millán y el Vicario General, José Francisco Serrano













0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!