viernes, 23 de febrero de 2018

Juan Antonio Díaz imparte una charla sobre "Cristianos católicos en la vida pública"


En la tarde de ayer, 22 de febrero, tenía lugar en el auditorio del Museo Arqueológico de Baza una charla organizada por la Federación de Hermandades y Cofradías sobre "Cristianos Católicos en la vida pública" impartida por el joven historiador, Juan Antonio Díaz Sánchez.


Tanto el Teniente Alcalde, Alfredo Alles, como el Presidente de la Federación, Ángel Martínez, han destacado del ponente su compromiso político y al mismo tiempo su condición de cristiano que convierte a Juan Antonio en una persona de principios y coherente con sus ideas.

La charla, de poco más de una hora, ha versado sobre la importancia y el sentido de mantener los símbolos religiosos, así como las costumbres y y manifestaciones cristianas en diversos ámbitos de la sociedad. Para ello, y de forma didáctica y amena, ha presentado una serie de ejemplos muy concretos para poner en valor la presencia del cristianismo en una sociedad occidental cimentada precisamente en valores cristianos.

Por tal motivo, ha realizado un recorrido por cómo los católicos y las tradiciones cristianas está presentes en distintos órdenes del ámbito político, de la vida laboral, en los medios de comunicación o en manifestaciones públicas como son las fiestas patronales o festividades litúrgicas.

Después de un prolongado y caluroso aplauso, el ponente ha recibido las felicitaciones de los presentes y por parte de al Federación se le ha hecho entrega de un penitente en gratitud por su magnífica ponencia. 






1 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!