domingo, 25 de febrero de 2018

En el VII Aniversario de la web www.semanasantadebaza.com solo queda decir "gracias"




Justo un 25 de febrero de hace siete años, nacía este blog cuando siendo Ángel Martínez Bocanegra presidente de la Gestora de la Federación de Cofradías en 2011 me encargó la tarea de hacer un cuadrante con todos los actos y cultos de las diferentes hermandades bastetanas. En ese momento pensé que la mejor opción era crear un blog donde apareciera dicho cuadrante y al mismo tiempo informar de la vida cofrade de Baza y así me embarqué en esta aventura. 

La acogida de esta web fue desde el primer momento muy buena, y el boca a boca se encargó de darla a conocer convirtiéndose en un punto de encuentro para todos los cofrades que por fin pudieron seguir, prácticamente en directo, todos los actos y cultos que durante esa Cuaresma y Semana Santa se celebraron. 

Las visitas del mes de abril de 2011 ascendieron a 40.000 y eso me animó a seguir con esta tarea sin imaginar que a los pocos años y justo otro mes de abril, pero en este caso de 2017, la cifra subiría a 180.000 visitas que para un blog con una temática muy concreta es sin duda todo un éxito.

Y fue precisamente la buena aceptación de esta web lo que me llevó a decidir ampliar la información, no sólo del ámbito cofrade bastetano, sino que las hermandades y cofradías de la Diócesis de Guadix y de todas las noticias e informaciones de nuestra rica religiosidad popular en las comarcas de Guadix, Baza y Huéscar.

Tengo que reconocer que son varias las horas que día a día dedico a este blog, no solo en la elaboración del mismo, sino asistiendo a eventos diversos para que llegue la información precisa, puntual y sobre todo actualizada con fotografías. Tiempo que resto en mi familia y en mis quehaceres diarios pero que compensa por varios motivos.  El primero, porque es un medio de evangelización que Dios ha puesto en mis manos y no quiero desaprovecharlo y en segundo lugar porque son muchas las personas que esperan conocer y estar informadas de la vida eclesial y religiosa de la Diócesis a la que tanto le estoy agradecido.

Por tanto, os doy las gracias por "asomaros" día a día a este portal, a todos los que colaboráis de manera directa e indirecta enviándome fotografías, noticias y todo aquello que publico y que sin vuestra colaboración sería imposible. He llegado a contar hasta 200 colaboradores en estos siete años donde se han publicado cerca de 9.000 noticias y 30.000 fotografías. 

Y en esta ocasión quiero agradecer de manera especial a todos aquellos que en Facebook compartis las publicaciones o simplemente le dais a "me gusta". Puede ser una gesto sin poca importancia, pero para mí, como administrador de este blog, supone un estímulo enorme para seguir en esta tarea. De igual modo, gracias a los que seguir este portal en el  Instagram de "semanasantadebaza".

Tal vez haya mucho que mejorar, desde el diseño hasta su contenido, pero prácticamente mantengo la misma filosofía del primer momento. Un blog sencillo en el diseño, fácil de leer, particativo y sobre todo actualizado y rico en diversas informaciones para un público diverso y que busca la noticia de su hermandad, parroquia, pueblo o diócesis. 

¡Gracias una vez más! Y esperemos que, con vuestra ayuda, sigamos celebrando futuros aniversarios de este blog que es de todos y para todos. 

Carlos Valle Plaza,
administrador de la web www.semanasantadebaza.com


Foto: Jesús Mirón "El Capote"


Síguenos en Instragram pinchando aquí



9 Comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas felicidades de corazón Carlos , y espero poder contar siempre con tu ventana al mundo cofrade que tanto amo y admiro .Fuerte abrazo mi buen señor.
Antonio Bernabeu

Antonio Vallejo Caparrós dijo...

Felicidades Carlos por tu gran trabajo, tu blog se ha convertido en un referente de la zona norte de Granada, se el esfuerzo que supone tener actualizado diariamente el mismo y por ello te doy las gracia. Espero que siga abierto mucho tiempo mas para que todas las mañanas pueda iniciar el día visitándolo. Carlos muchísimas gracias y enhorabuena.

Anónimo dijo...

Excelente, Carlos, y muchas felicidades por esta tu creación, que tanto esfuerzo necesita y tiempo te quita.
Gracias a ti tenemos una información precisa de todo lo relacionado con nuestras tradiciones religiosas y con nuestra querida Semana Santa.
Un abrazo, y repito, MUCHAS FELICIDADES Y ENHORABUENA !!!
Ángel Martínez Bocanegra.

Anónimo dijo...

Junto con la web de Ricardo cañabate, soy mis dos referentes informativos, gracias

Anónimo dijo...

gracias a ti Carlos por la grandisima labor que haces por nuestra semana santa desde el punto de vista cristiano y humano.Que Dios te bendiga.
Ramon Rodriguez Carpio

JUAN MIGUEL ALCÓN NAVARRO dijo...

Gracias Carlos por toda la información que nos aportas. Como has dicho no solo es una web de Semana Santa, sigue con tu labor eres un gran referente cristiano.

El CostalAccitano dijo...

Desde el blog El Costal Accitano de Guadix yyeny la persona de su administrador, felicitamos enormemente a esta página web y a su administrador Carlos Valle, por el trabajo informativo de estos años.
Un saludo

Anónimo dijo...

Felicidades Carlos por el séptimo aniversario de tu blog. Espero que sean muchos más.
Enhorabuena por tu labor informativa durante estos años y tus crónicas en todo lo referente al mundo cofrade y eclesiástico de la Diócesis.
No puedo dejar de darte las gracias por el cariño que siempre has mostrado con la Agrupación Parroquial del Santo Sepulcro, por tu apoyo incondicional y por habernos tratado como una hermandad más dentro de la Semana Santa bastetana.
Un abrazo
Ana Noguera Soria

ferrer dijo...

Felicidades y sobre todo gracias, gracias por tu esfuerzo y dedicación. En comía le tu trabajo


¡¿Te gusta este blog?!