martes, 27 de febrero de 2018

El Obispo de Getafe concede una entrevista a la Cadena SER

Ginés García Beltrán, nuevo obispo de Getafe, concede a ‘Hoy por Hoy Madrid Sur’ su primera entrevista


Ginés García Beltrán, nuevo obispo de Getafe, defendió que las exenciones fiscales, como la del pago del ICIO, “no son un privilegio de la Iglesia católica” y aseguró que la diócesis no intervendrá ni recurrirá en la decisión del ayuntamiento de Getafe de cobrar el impuesto de construcciones al colegio de Los Escolapios. En cualquier caso asegura que no es un asunto propio de la diócesis al afectar a una congregación.

El prelado tomaba posesión el pasado sábado en un acto al que, además de los fieles, acudieron una treintena de alcaldes de la diócesis y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. Este lunes pasaba por los micrófonos de ‘Hoy por Hoy Madrid Sur’ en su “primerísima entrevista” como nuevo obispo.

Se marca como primeros objetivos, antes de conocer en profundidad esta nueva misión, el consolidar la presencia y la vida de la diócesis y llegar al mayor número posible de gente que “vive al margen de la vida de la iglesia”.

Transmitir el mensaje a los jóvenes, para lo que apuesta por el uso de las redes sociales, y mantener la ayuda social para los más desfavorecidos son otras de las metas de futuro que se marca.

Reconoce que han sido unos primeros días ajetreados, que le ha sorprendido el tamaño de la diócesis y la describe como de “poblaciones vivas y con movimiento”.

Quiere, como obispo, ser “como quisiera Dios que yo fuera, lo que pasa por ser como era Jesús: portador de buena noticia para los que tienen el corazón desagarrado. Quiero ser el obispo de los que están y de los que quieren estar”.

Para escuchar la entrevista completa, pincha aquí

0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!