viernes, 5 de enero de 2018

Nueve carrozas han formado parte de la comitiva de los Reyes Magos en Baza


A las cuatro y media de la tarde, partía la Cabalgata de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente desde las inmediaciones del Colegio del Divino Maestro para recorrer durante varias horas las calles de la ciudad de Baza. Unas calles que pese al frío y el viento gélido, se han llenado de familias para poder disfrutar de las nueve carrozas que han formado esta comitiva real.


De igual modo, han acompañado a Melchor, Gaspar y Baltasar unos 40 muñecos que junto a los bailes de los “Piratas” y “La bella y la bestia” y música de la charanda municipal han despertado la emoción y alegría de los niños y niñas presentes durante todo el recorrido.

La Cabalgata ha terminado en la Plaza Mayor donde sus Majestades han saludos a todos los presentes en medio de un espectáculo pirotécnico.

UNA CRÍTICA CONSTRUCTIVA


Hay que agradecer a la organización, al Ayuntamiento y todos los que forman parte de esta comitiva el esfuerzo y la dedicación para que la Cabalgata sea un éxito. Pero para el año que viene, y tras las quejas de muchos padres se pide a las autoridades competentes que las calles del centro de la ciudad estén cortadas al tráfico completamente. Se han visto situaciones peligrosas por culpa de los vehículos pues por esas calles, principalmente en la Avenida José de Mora hay cientos de niños y no es "muy normal" que las calles antes y después de la Cabalgata circulen por esta vía. 

De igual modo, y a fin de mejorar, también se sugiere que se coloquen vallas en la zonas más concurridas como es la Plaza de San Francisco para evitar algún susto que otro por "culpa" de los caramelos y la invitación, a quienes correspondan, para los niños llenen las carrozas pues unas cuantas iban vacías.





























7 Comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que no entiendo es cómo se corta la avenida josë de mora para un maratón con 100 participantes y no se corta para una cabalgata con miles de personas

Anónimo dijo...

Tb podrían cuidar las carrozas reales llenas de cajas de cartón ,,,,,

Maria dijo...

Es una verdadera vergüenza que a medida que iban pasando las careozas justo detras iban coches pitando para que aligeraran el paso. Creo que deberia de ser un recorrido libre de coches tanto circulando como aparcados y que se ppdrian evitar muchos disgustos. Y respecto a las carrozas creo que el pueblo de baza se merece otra cosa y no siempre lo mismo, yo que soy de fuera pero llevo 10 años en este pueblo ceo que siempre son las mismas y los mismos personajes tanto para reyes como para feria, con razon la gente opta por irse fuera a ver cosas diferentes. Es un pueblo que no se esfuerza por engrandecer sus fiestas bajo mi punto de vista

Anónimo dijo...

El comentario esta .
Muy bien,es la verdad.Pienso lo mism


¡¿Te gusta este blog?!