viernes, 5 de enero de 2018

La diócesis de Guadix despedirá a Mons. Ginés García el sábado 17 de febrero

La toma de posesión de su nueva diócesis será el sábado 24 de febrero, a las 12 de la mañana, en el Cerro de los Ángeles, en Getafe

Poco a poco se van conociendo los detalles del traslado de Mons. Ginés García, hasta ahora Obispo de Guadix, a su nuevo destino en la diócesis de Getafe. La entrada en aquella diócesis será el próximo 24 de febrero, sábado, como ya comunicó el propio Obispo en la rueda de prensa celebrada el 3 de enero, en la que hizo público su nuevo nombramiento. 


El lugar y la hora de la celebración ya están confirmados: será en el Cerro de los Ángeles, junto a la ciudad de Getafe, a las 12 de la mañana. Se trata de un lugar emblemático para la diócesis de Getafe, en el que hay una ermita dedicada a Nuestra Señora de los Ángeles, un santuario y un monumento dedicado al Corazón de Jesús. También cuenta con una gran explanada y es el lugar donde se celebran los grandes acontecimientos de la diócesis getafeña.

También se conoce ya la celebración de despedida del prelado accitano de la que ha sido su diócesis durante los últimos 8 años. Será en la Catedral de Guadix, el sábado 17 de febrero, a las 11 de la mañana. Será una celebración de la Eucaristía que estará llena de gestos, muy emotiva y a la que asistirán, a buen seguro, fieles de todos los rincones de la diócesis.

Hasta el día 24 de febrero, Mons. Ginés García, ahora ya Obispo Electo de Getafe y Administrador Apostólico de Guadix, seguirá con la agenda que tenía programada y los compromisos que ya había asumido: reuniones, celebraciones del sacramento de la Confirmación... En la tercera semana de enero recibe a los Obispos del Sur de España, que celebrarán su Asamblea en Guadix, los días 16 y 17. Y a finales de enero viajará a Roma con los delegados de Medios de Comunicación de toda España, para celebrar su encuentro anual que, este año, será en el Vaticano. Ahora, además de todo esto, tendrá que agregar reuniones de despedida y otras para preparar la llegada a su nueva diócesis, Getafe.

Antonio Gómez





0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!