viernes, 12 de enero de 2018

La Federación de Cofradías de Baza presenta el cartel de la Semana Santa 2018

Se tuvo un emotivo recuerdo para Ricardo García Navarro, fotógrafo y miembro del jurado


Un acto que estuvo presidido por Ángel Martínez Bocanegra a quien acompañaba la presidenta del área de cultura del Ayuntamiento bastetano, Yolanda Fernández y otros miembros de la Federación. La entrega de galardones tuvo lugar en el auditorio del Museo Arqueológico Municipal, donde se dieron cita numerosas personas del mundo cofrade bastetano. 


Se inició con una proyección en la que se hizo un repaso a las imágenes presentadas a concurso y en la que se dejó notar la participación de los fotógrafos más jóvenes de nuestra ciudad, todos los cuales recibieron un diploma y una reproducción de un penitente de alguna de las cofradías de nuestra ciudad.

Posteriormente, fueron entregados los tres galardones principales del certamen que convoca la propia Federación, con la colaboración de COBAF, a tres de los dieciséis participantes con que contó esta edición, resultando premiados los siguientes:

Primer premio para José Miguel Foronda Pozo con una imagen de Ntro. Padre Jesús de la Paz en la tarde del Domingo de Ramos, la cual será la imagen del Cartel Oficial de nuestra Semana Santa que ya podrá verse en la próxima edición de FITUR.

Segundo premio para Jesús Mirón Blánquez con una imagen en la que una “mantilla” ofrece su cirio para que un niño haga una bola de cera, la cual ilustrará la portada de la Revista Oficial que edita la Federación de Cofradías.

Tercer premio para Moisés Gallardo Molina con una fotografía realizada en el instante de una petalá a la Santa Cruz, la cual será portada del libro de mano en el que figuran los itinerarios y horarios de las procesiones.

Además, se entregaron sendos reconocimientos a COBAF, en la persona de su presidente Manuel Hernández, y a la concejala del Ayuntamiento, Yolanda Fernández, por su colaboración en este certamen.

Cerró el acto la propia concejala, con una intervención en la que resaltó la importancia de la Semana Santa y la implicación que en ello tiene la difusión de este evento a través de la Fotografía. Como ya había ocurrido anteriormente, tuvo un emotivo recuerdo para Ricardo García Navarro, fotógrafo y miembro del jurado de esta edición fallecido recientemente, para terminar asegurando la implicación del Ayuntamiento y el decidido apoyo a la Semana Santa bastetana.

Crónica de Ricardo Cañabate
www.webdebaza.com





























0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!