miércoles, 3 de enero de 2018

El Obispo de Guadix, Mons. Ginés Beltrán, ha sido nombrado Obispo de Getafe

"Me voy con un gran dolor por dejar Guadix tras ocho años muy intensos donde he aprendido a ser obispo"


En una rueda de prensa que ha tenido lugar en el Obispado de Guadix, Mons. Ginés García en la mañana de hoy, 3 de enero, ha comunicado que el Santo Padre le ha nombrado Obispo de la diócesis de Getafe. Lo ha dicho ante periodistas y miembros de la curia, con mucha emoción, sobre todo cuando ha manifestado su cariño hacia la diócesis accitana .

También ha comunicado que la toma de posesión de la Diócesis de Getafe será el próximo 24 de febrero, sábado.

A la par, la Santa Sede ha hecho público a las 12.00 horas que el papa Francisco hacía dicho nombramiento como así lo ha comunicado la Nunciatura Apostólica en España a la Conferencia Episcopal Española (CEE). Mons. García Beltrán es, en la actualidad, obispo de Guadix.

Al mismo tiempo el Santo Padre ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de esta diócesis presentada por Mons. Joaquín María López de Andújar y Cánovas del Castillo, conforme al canon 401, parágrafo 1, del Código de Derecho Canónico.

¿Quién se hará cargo de la Diócesis tras su marcha...? La respuesta aquí



El 3 de diciembre de 2009 Benedicto XVI nombró a Mons. García Beltrán obispo de Guadix. El 27 de febrero de 2010 fue consagrado obispo.

9 Comentarios:

Anónimo dijo...

Supongo que gorbernará el señor vicario general mientras el Papa nombra nuevo obispo.

Pablo dijo...

hasta que el Obispo no tome posesión será él el que lleve la diócesis, después y hasta que el nuevo Obispo tome posesión el Papa nombrará a alguien que se ocupe de esto.

Justiciero grupo 13 dijo...

Enhorabuena, un gran obispo Almeriense de Huercal-Overa , hermano del PASO NEGRO

Anónimo dijo...

La tradición de los últimos 40 años (O más) es que en Guadix, la Diócesis más antigua de la Península, y por lo tanto, de ésta, Nuestra España, se nombre a un nuevo Obispo. Ojalá y así sea. Enhorabuena a D. Ginés. Salud y suerte al nuevo Monseñor que a nuestra Diócesis llegue

Anónimo dijo...

Qué pena que se tenga que ir!!!!!!zUna persona tan sencilla,tan cercana, tan,tan,tan......y nos quedamos sin él.


¡¿Te gusta este blog?!