lunes, 27 de noviembre de 2017

Una gala benéfica servirá para conocer el futuro “Centro Persona y Justicia” que se proyecta crear en Jérez del Marquesado




Esta semana ha sido presentada la primera gala benéfica que servirá para ayudar a financiar el “Centro Persona y Justicia”, que se va a construir en Jérez del Marquesado y que, sin duda, es un centro innovador tanto por lo que supone de integración de distintas espiritualidades, como por su proyección social. 


La gala será el sábado 2 de diciembre, en el Teatro Mira de Amescua, de Guadix, a las 7 de la tarde. Las entradas, que tienen un precio de 5 €, ya se pueden adquirir en los ayuntamientos de Guadix y Jérez del Marquesado, así como en otros establecimientos.

La gala, como el centro que al motiva, será diversa y multicultural. Contará con las actuaciones de Coral Acyda Guadix, Juan Trova, Sara Sae, Suhail Serghini, Juan Carlos de Guadix, Pali López y Juan Garzón. Además de pasar una buena tarde, esta gala servirá para conocer mejor el “Centro Persona y Justicia” y la originalidad con la que se presenta al nacer para integrar espiritualidades diversas.

El “Centro Persona y Justicia”, que se va a crear en Jérez del Marquesado, tiene, entre otros objetivos, trabajar por la paz y la justicia global desde el diálogo y la colaboración interreligiosa, interespiritual e intercultural. También busca promover el diálogo entre las distintas opciones religiosas o espirituales, sobre todo las del entorno del Mediterráneo –musulmanes, cristianos, judíos, espiritualidades no-religiosas, ateos, agnósticos…-. Promover iniciativas de desarrollo y de igualdad, del cuidado del medioambiente, de la vida, así como la cooperación internacional… son otros de sus objetivos.

Uno de los impulsores del proyecto, el jesuita Esteban Velázquez, dice que este centro quiere crear un espacio “para promover múltiples maneras de profundizar o trabajar, personal y colectivamente, y desde cualquier opción espiritual o religiosa, en la transformación de la realidad social de las personas y los pueblos hacia la paz y la justicia global, siempre desde el respeto”. Para ello, el proyecto contempla, por ejemplo, el programa social “Tierra, techo y trabajo”, para la producción agroecológica con personas en riesgo de exclusión social.

Este “Centro Persona y Justicia” fue presentado el pasado martes 21 de noviembre, en rueda de prensa celebrada en el Ayuntamiento de Guadix. Intervinieron Esteban Vázquez y José Márquez en representación del “Centro Persona y Justicia”; Mariam Belén y Ali Keeler en representación de los musulmanes; Alejandro Sancho en representación de los budistas; José María Tortosa y César Triviño en representación de Jérez del Marquesado y de los cristianos; y Sagrario Aguado en representación de las espiritualidades no religiosas.

Todos ellos animaron a los accitanos y a toda la comarca a acoger el proyecto como algo propio y a sentirse invitados a esta gala, con la que se quiere ayudar en la financiación de la inversión necesaria.

Se puede recabar más información sobre el proyecto, la gala y las entradas en [email protected]  y en el teléfono 619008431. Asimismo, existe la posibilidad de colaborar a través de una fila 0 para aquellas personas interesadas en el proyecto pero que no puedan asistir a la gala.

Antonio Gómez


0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!