domingo, 19 de noviembre de 2017

Procesión del Simpecado de la Hermandad del Rocío hasta la Iglesia de la Piedad


Tras la bendición del Simpecado de la Hermandad de la Virgen del Rocío de Baza, se ha procedido a su traslado desde la Iglesia de Santiago hasta la Iglesia de la Piedad a fin de pedir a la patrona el amparo y protección para los romeros bastetanos que realizarán el camino del Rocío la próxima semana.

El cortejo, precedido por el banderín y los tamborileros, ha estado formado por una representación de las hermandades y cofradías de Baza así como de la propia Federación. A esta comitiva se ha sumando la Hermandad de la Virgen de la Piedad y las hermandades del Rocío venidas desde Guadix, Granada, Santa Fe, Garrucha y Gelves (Sevilla). También ha estado presente el Sr. Alcalde y parte de la Corporación Municipal junto con los hermanos de este recién nombrada hermandad rociera así como el coro de dicha corporación y su consiliario. 

Los momentos más emotivos se han vivido justo cuando se ha entrado al barrio de San Juan, donde la Cofradía del Nazareno como de la Esperanza han salido al encuentro del Simpecado con sus respectivos estandartes. También ha sido muy emotivo, la sevillana que le han entonado el coro de la Hermandad del Rocío justo en los Balcones de Madera donde se ha realizado una petalá.

Pero el momento culminante se ha vivido en el templo de la Piedad, donde la Junta de Gobierno de la Hermandad patronal han recibido a todo el cortejo que se a adentrado al templo mariano para participar de una sencilla y profunda celebración de la palabra que ha terminado con el canto de la Salve y la ofrenda floral a la Virgen de la Piedad por parte de la Hermandad rociera. 















































































3 Comentarios:

Anónimo dijo...

Que momentos más bonitos, desde hoy Baza es un poco más rociera porque ya tiene su Simpecado!

Anónimo dijo...

Un día precioso para la historua de esta ciudad!! Abrazos desde Gelves (Sevilla)


¡¿Te gusta este blog?!