domingo, 19 de noviembre de 2017

El Obispo preside la Misa Pontifical de clausura del 75 Aniversario de la Soledad

"El hombre moderno huye de la soledad, pues ésta invita al silencio y en el silencio es donde se encuentra Dios"


Esta tarde de domingo, 19 de noviembre, ha sido el día elegido por la Cofradía de la Soledad para clausurar el 75 Aniversario de la llegada de su titular mariana a la ciudad de Baza. Y lo han hecho con la celebración de una Misa Pontifical, oficiada por el Obispo de Guadix, en la iglesia de la Piedad, sede canónica de esta corporación nazarena. 


Mons. Ginés García Beltrán, ha comentado la lectura del Evangelio del día donde la parábola de los talentos ha centrado su homilía y donde también ha tenido palabras hacia la Virgen de la Soledad ubicada en un altar de cultos y vestida de luto para la comemoración de esta onomástica.

El prelado accitano, ha enumerado los momentos de "soledad" que tuvo la Virgen María a lo largo de su vida y ha recordado "cómo el hombre moderno huye de la soledad, pues ésta invita al silencio y en el silencio es donde se encuentra Dios". Don Ginés ha animado a la Cofradía a seguir en su tarea evangelizadora y ésta, en nombre de su hermano mayor, le ha obsequiado con un cuadro de la imagen mariana.

La ceremonia ha terminado con el cante de la salve interpretado por el soprano Cifriano y con un devoto besamanos para los numerosos fieles que se han congregado en el Templo de la Piedad. 





















3 Comentarios:

Anónimo dijo...

¡Qué foto más bonita! la virgen de la soledad y al fondo la virgen de la pieda

Angeles Manzano dijo...

Viendo a la Vírgen de la Soledad me viene a la memoria mi padré que fue presidente durante muchos años de La Soledad,que ella lo tenga a su lado,gracías por estas imagenes del 75 aniversario

Anónimo dijo...

Precioso acto! Enhorabuena a la cofradía por este año de veneración y actos a la virgen de la Soledad!


¡¿Te gusta este blog?!