jueves, 30 de noviembre de 2017

Alberto Pozo Rueda, capataz del paso de la Virgen de la Soledad

El Hermano Mayor de la Cofradía de la Soledad, Antonio Vallejo Caparrós, ha escrito la siguiente carta con motivo de este nuevo nombramiento: 

"Como todos sois conocedores, tras la salida extraordinaria de la Virgen de la Soledad con motivo de los actos del 75 aniversario de su llegada a Baza, nuestro Capataz Manuel Gea Ortega, presentó su dimisión por motivos personales.


Después siete años como capataz contraguía y ocho como capataz de la Virgen, Manolo tomó la dura decisión de dar un paso atrás y dejar vacante el puesto que durante tanto tiempo ha ejercido, con sapiencia, entusiasmo y pasión, que manifestaba en todas y cada una de las salidas que ha realizado siendo la voz y los ojos de los costaleros y costaleras que sobre sus hombros han llevado a nuestra Madre. 

Será difícil acostumbrarse a no oír su voz, sus palabras de ánimo a sus costaleros, sus piropos a su Virgen y las dedicatorias tan emotivas que en cada una de las levantas que ejecutabas. Te vamos a echar de menos Manolo, te agradecemos tu entrega y tu esfuerzo, tu dedicación y sabiduría, pero fundamentalmente tu pasión por la Soledad manifestada en tu arte de dirigir a las cuadrillas de costaleros y costaleras que durante todos estos años has dirigido. Gracias Manolo, siempre serás nuestro CAPATAZ.

Como Hermano Mayor de la Cofradía voy a proponer a la Junta de Gobierno para su conocimiento y aprobación el nombramiento como Capataz de la Virgen de la Soledad de Alberto Pozo Rueda.

Alberto es un cofrade por los cuatro costados, ingresó en la cofradía como penitente al lado de la Soledad durante dos años, desde donde paso hace 13 años a formar parte de la cuadrilla de costaleros de la Virgen de la Soledad, desde donde ha ido creciendo su amor por Ntra. Madre y su pasión por la Cofradía. Actualmente forma parte de la Junta de Gobierno. Es capataz de la cuadrilla de horquilleros y horquilleras del Resucitado, al que le ha dado un nuevo impulso, revitalizando la ilusión de las niñas y los niños. Es un gran conocedor del mundo costalero, forma parte de otras cuadrillas de costaleros de nuestra ciudad como la de Jesús. De la Paz y la del Silencio de Ntra. Sra. De los Dolores. Domina la música cofrade como muy pocos y la pasión que pone en todo lo que hace le hace merecedor de este puesto que va a empezar a ejercer y que compaginará con el de capataz del Resucitado que actualmente ostenta.

Ha sido muy difícil para él dar el paso de salirse de debajo de la trabajadera para ponerse al frente de su Soledad, pero tengo la completa seguridad de que no se va arrepentir.

Junto con su gran amigo, hermano diría yo, Juan Luis Vargas Gallardo, van a ser los capataces de la Soledad, sus ojos y sus voces, los encargados de llevar a María Stma. de la Soledad el Miércoles Santo por las calles de Baza para gloria y gracia de todos.

Alberto, Gracias y suerte en tu nueva responsabilidad en la Cofradía.

1 Comentarios:

Anónimo dijo...

Muy agradecido por estas preciosas palabras de mi Cofradia. Y mis mejores deseos para Alberto y Juan Luis.
Manolo Gea


¡¿Te gusta este blog?!