jueves, 14 de septiembre de 2017

La Virgen del Refugio procesionará en su XXV Aniversario por las calles de Guadix

El obispo de Guadix Mons. Ginés García Beltrán presidirá en la parroquia de Santa Ana de la ciudad accitana la Eucaristía del día 16 de septiembre dentro de los actos del XXV aniversario del aniversario de la Virgen del Refugio.


El próximo 16 de septiembre tendrá lugar la salida extraordinaria de María Santísima del Refugio, Titular de la cofradía del Santísimo Cristo de la Flagelación, establecida en la parroquia de Santa Ana. La imagen de la Virgen llegó a Guadix en el año 1992, aunque la actual imagen es una realización del cordobés Francisco Romero Zafra, del año 2005.

Los actos de este aniversario darán comienzo el 8 de septiembre con el rosario que presidirá la imagen de la Virgen del Refugio por el interior del templo, culminando con la entronización en su paso procesional. El día 13, a las ocho de la tarde, será el primer día de triduo extraordinario, que finalizará el día 15, con homenaje a los hermanos de mayor antiguedad en la hermandad y recepción de los nuevos hermanos, ante la Santísima Virgen. 

La Eucaristía del día 16 estará presidida por el obispo de Guadix, monseñor Ginés García, con confirmaciones de hermanos de esta corporación. Dará comienzo a las siete de la tarde y a continuación será la procesión extraordinaria con el itinerario por las calles Santa Ana, Pachecos, Arrecife, Chorro Gordo, Plaza de la Virgen, saludo ante la Patrona, la Virgen de las Angustias, Obispo Rincón, Montoro, Imagen, Medina Olmos, Cristo del Humilladero, Álvaro de Bazán, Lima, Medina Olmos, Pachecos y regreso a su sede.

El paso irá acompañado por la Asociación Cultural de Zújar.

Publicado en web Granada cofrade


1 Comentarios:

Anónimo dijo...

La información no es precisa, el acompañamiento musical lo va a llevar a cabo la Banda de los Remedios de Granada.


¡¿Te gusta este blog?!