lunes, 4 de septiembre de 2017

Interesantes artículos en la revista "Nuestra Patrona" editada por la Hermandad de la Virgen de la Piedad



Un año más, y van doce, la Hermandad de Ntra. Sra. de la Piedad ha vuelto a editar su revista que con motivo de los cultos en honor a la Patrona de Baza. Una revista que contiene varios artículos e informaciones muy interesantes así como de las actividades realizada por la hermandad en el último año.

La revista de inicia con una oración a la Virgen de la Piedad por parte del Obispo de Guadix, Mons. Ginés García Beltrán aboga por la protección de la Virgen y el afecto que tienen el pueblo de Baza a su Patrona. Por su parte, el alcalde de la ciudad, Pedro Fernández, anima a toda la ciudadanía a participar en la Feria y hace una mención a las "madres, que como María en este caso en su advocación de la Piedad, sufren por las dificultades de sus hijos o que los ven partir en busca de una oportunidad laboral". 

La Hermana Mayor, Rocío Ruiz, anima a los bastetanos a participar en la Hermandad así como en sus cargos directivos pues en estos momentos la actual Junta de Gobierno está de manera interina hasta la celebración de una nuevas elecciones en la Hermandad. En este sentido, la editorial firmada por Paco Castillo realiza la siguiente reflexión tras no haberse presentado nadie en la última convocatoria electoral: " ¿Qué nos pasa en Baza?, da la impresión que solo nos interesa los profano, la fiesta y el Cascamorras, hasta el punto de que el pleno del Ayuntamiento de Baza, con mayoría absoluta aprobó suprimir el día festivo local de la Virgen de la Piedad para 2018, aunque después rectificaron"

El consiliario de la Hermandad, Emilio Fernández, destaca cómo "para quienes no somos de aquí, impresiona la imagen y la antigüedad de la Virgen de la Piedad, la historia peculiar de su origen y hallazgo que está en la raíz de la fiesta del Cascamorra, y la devoción de tantas personas que desde hace siglos la veneran con fe y amor".

La revista, "Nuestra Patrona" con 38 páginas hace una balance de las actividades de la Hermandad en los últimos meses, una artículo sobre el Beato Olivares y su vinculación con la Virgen de la Piedad y otro muy emotivo de un descendiente de este sacerdote bastetano asesinado en la Guerra Civil Española, donde recuerda las palabras de su madre que con tan solo seis años escuchaba hablar de su tío en estos términos: "recuerdo lo bondadoso y caritativo que fue mi tío y la devoción que tuvo siempre a la Virgen de la Piedad, sobre en su participación sobresaliente en la coronación de la Virgen".

Como es tradicional, se publican varios artículos históricos firmados por Juan Antonio Diaz y Juan Manuel Román sobre la vinculación de la Virgen de la Piedad con el Cascamorras y la Virgen de la Piedad durante la Guerra de la Independencia. 

La revista se podrá adquirir se manera gratuita al término de la Novena. 




Revista Nuestra Patrona 2017 by Carlos Valle Plaza on Scribd

0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!