viernes, 29 de septiembre de 2017

El Obispo de Guadix bendice un Centro de Formación y Empleo para Cáritas Diocesana


Cáritas ha bendecido esta mañana de viernes, 29 de septiembre, el Centro de Formación y Empleo “Virgen de las Angustias”. La bendición e  inauguración tuvo lugar a las 12:00 horas, en las instalaciones, situadas en el Polígono de la Espartera, en la calle Pedro de Mendoza y Luján, de Guadix. 


Ha estado presidida por el Obispo accitano, Mons. Ginés García, y a la misma han asistido el presidente de Cáritas Española, Manuel Bretón; el anterior presidente de Cáritas Española, Rafael del Río; y el presidente de Cáritas Regional de Andalucía, Mariano Pérez de Ayala. También ha habido representación de ayuntamientos de Guadix y Baza, así como a las ADR y Asociaciones de Empresarios de ambas comarcas.

El Centro de Formación y Empleo que inaugura Cáritas Diocesana de Guadix nace del compromiso de la Iglesia con las necesidades de los que menos recursos tienen y, en especial, con la necesidad de afrontar el alto índice de desempleo que se observa, sobre todo, entre la población joven. Para ello, en los últimos años, desde Cáritas, se han se han organizado jornadas de concienciación y se han realizado algunos cursos de formación, dirigidos a los jóvenes. A partir de ahora, además, se contará con unas instalaciones adecuadas  donde poder seguir realizando estos cursos.

En la actualidad, a lo largo del territorio diocesano se están impartiendo dos cursos en Guadix de Peluquería y Estética, otro de “Geriatría y atención domiciliaria para personas mayores y dependientes” en La Calahorra, y otro curso en Baza sobre tareas agrícolas.

En Centro de formación que se inaugura en Guadix ha contado con financiación de la diócesis accitana, pero también con la ayuda de Cáritas Española; el Patronato Social Sagrado Corazón, de Guadix; la Fundación Roviralta; la Obra Social La Caixa, y otras instituciones que han hecho posible este proyecto, que va a hacer mucho bien a muchas personas.

Antonio Gómez











0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!